Ficha de partido: 04.10.2001: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Sánchez
6'
David Albelda
9'
Catanha
30'
Miguel Ángel Angulo
35'
Javier GarridoMiguel Ángel Angulo
38'
Luccin
41'
Salva Ballesta
41'
Descanso
45'
MauriceVelasco
46'
Maurice
48'
Carlos Marchena
52'
Giovanella
54'
SylvinhoJesuli
54'
CoiraBoban
73'
David NavarroCarlos Marchena
73'
Dennis SerbanJuan Sánchez
82'
Santi Cañizares
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia, pese a sus diez bajas, hizo que volaran los primeros puntos de Balaídos. Un ex jugador celeste, Juan Sánchez, abrió el marcador. Y Maurice, a poco de comenzar el segundo tiempo, dejó las definitivas tablas que impiden a los vigueses desbancar al Barcelona.

El Valencia sumó en Vigo su tercer empate consecutivo, el tercero también en tres desplazamientos ligueros, con lo que impidió al Celta arrebatar al Barcelona el liderato. Las bajas de Karpin y Mostovoi acabaron pesando demasiado en el equipo celeste ante un rival que viajó a tierras gallegas con diez ausencias. Juan Sánchez, en su primer partido como titular en la presente Liga, tardó muy poco en demostrar que Balaídos es un estadio talismán para él. Se llevaban apenas seis minutos de juego cuando el delantero valencianista puso en ventaja a su equipo. Fue una jugada que inició Curro Torres, quien profundizó hacia Vicente para que éste lanzara un preciso centro que no desaprovechó el ex goleador celeste.

Pinto evitó que el Valencia se pusiera con un 0-2 en una acción parecida al primer gol. Curro Torres, reconvertido en lateral izquierdo por las ausencias de Carboni y Fabio Aurelio, puso en bandeja el gol a Salva, pero el meta vigués pudo rechazar su remate a bocajarro. El Celta, sin la conexión rusa, no encontraba la manera de aproximarse a Cañizares. Sólo en un saque de esquina llegó a gozar de una clara ocasión, aunque fue gracias a que Rufete, en su intento de despejar, envió el balón a la madera. Salvo un disparo de Jesuli a poco de comenzar, el resto de intentonas ofensivas murieron antes de requerir la intervención del meta valencianista.

Víctor Fernández se la jugó en el descanso al dejar en la caseta a un defensa, Velasco, y dar entrada a un delantero, Maurice. El cambio le salió muy bien de entrada ya que a los tres minutos de la reanudación el jugador francés, a envío de Boban, empalmó una volea ante la que nada pudo hacer Cañizares. El tanto, sin embargo, pareció precedido de una falta del mediapunta croata sobre el canterano Garrido, quien en el primer tiempo sustituyó al lesionado Angulo. Con el 1-1 y la amenaza de Catanha y Maurice, hizo que Marchena, después sustituido por Navarro, volviera a su posición natural para actuar con tres centrales y controlar mejor las acometidas locales. Lo cierto es que el Celta, en el que debutó Sylvinho, apenas inquietó ya para desesperación de los aficionados locales.