Ficha de partido: 06.01.2002: Real Betis 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Baraja
1'
Salva Ballesta
8'
Adrian Ilie
16'
Carlos Marchena
25'
Filipescu
28'
Salva Ballesta
33'
Luis Fernández
40'
Luis Fernández
41'
Capi
43'
Descanso
45'
MingoBelenguer
46'
Amedeo Carboni
54'
Salva Ballesta
57'
Belenguer
58'
Miguel Ángel AnguloAdrian Ilie
60'
Kily GonzálezFrancisco Rufete
66'
DaniIto
75'
Vicente Rodríguez
75'
Rubén Baraja
80'
Gonzalo De los SantosRubén Baraja
81'
Kily González
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El equipo de Rafa Benítez consiguió su tercera victoria consecutiva y la segunda lejos de Mestalla para situarse tercero en la tabla, empatado con el Deportivo y a dos puntos del Madrid. El Betis, por el contrario, perdió la oportunidad de acercarse al líder en un partido que nunca le vino de cara. El Valencia consiguió su segunda victoria fuera de casa esta temporada. La primera fue, precisamente, en su último desplazamiento, cuando ganó al Espanyol por 2-3 en Montjüic. El dato no es baladí para un equipo que, si bien había empatado en 6 ocasiones lejos de Mestalla, todavía no conocía el sabor de la victoria como visitante.

El triunfo 'che' supuso, a su vez, la segunda derrota del Betis en el Ruiz de Lopera. El triunfo sirvió a los de la capital del Turia para afianzarse en la parte alta de la tabla y ratificar a un discutido Rafa Benítez, cuyas decisiones técnicas fueron decisivas en un partido realmente extraño que registró dos expulsiones, una por bando.

Con Albelda sancionado y Aimar y el 'Kily' González en el banquillo, el técnico valencianista apostó por una medular con Marchena y Baraja en el eje y Rufete y Vicente en las bandas. La apuesta le salió bien a Benítez, toda vez que en el minuto 16 su equipo ya ganaba por 0-2 con goles de sus dos únicas puntas disponibles: Salva e Ilie. Y mejor se le puso el panorama cuando en el minuto 41, el lateral zurdo del Betis, Luis Fernández, vio su segunda cartulina amarilla.

A pesar del resultado y de la inferioridad numérica, el conjunto de Juande Ramos no arrojó la toalla, y fue curiosamente jugando con diez cuando acertó a anotar una de sus múltiples ocasiones por mediación de Capi en el minuto 43. A ese gol psicológico siguió la expulsión de Salva a poco de iniciarse la segunda mitad por una estúpida segunda amarilla al intentar rematar un balón con la mano. Si el árbitro dejó al Valencia con un solo delantero nato, Benítez dejó a su equipo sin ninguno sustituyendo a Ilie por Angulo, perdiendo olfato goleador a cambio de mordiente en ataque.

Recortada la distancia y en igualdad numérica, parecía que el empate no tardaría en llegar, pero un penalti magistralmente transformado por Baraja en el minuto 80 decantó definitivamente la victoria del lado valencianista. Con Joaquín y Denilson incapaces de superar a Curro Torres y Carboni, respectivamente, las posibilidades de que Capi o Joao Tomás gozasen de nuevas ocasiones se diluyeron.