Ficha de partido: 06.02.2002: Deportivo Alavés 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Alavés
Dep. Alavés
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Astudillo
2'
Gonzalo De los Santos
3'
Téllez
23'
Geli
25'
John Carew
28'
Gonzalo De los Santos
31'
Miroslav Djukic
35'
Descanso
45'
Magno MocelinTuriel
45'
Pablo Aimar
52'
Iván AlonsoIbon Begoña
58'
Llorens
60'
Curro Torres
61'
Miguel Ángel MistaPablo Aimar
70'
VuckoJordi Cruyff
76'
John Carew
77'
Francisco RufeteMiguel Ángel Angulo
84'
Kily GonzálezJohn Carew
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mendizorroza
Aforo: 19.900 espectadores
Ubicación: Vitoria / España 
Inauguración: 27/04/1924

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 1-0 (4 veces)

Crónica

El Valencia es el nuevo líder de la Liga española. Las predicciones de Rafa Benítez se están cumpliendo, nunca mejor dicho. Su equipo ha sumado tres victorias en los tres últimos partidos de Liga y ahora tiene la oportunidad de dar otro golpe de efecto, el próximo sábado en Mestalla, cuando reciba al Celta. Ayer volvimos a ver un Valencia que no hace un gran fútbol, pero sí se muestra como un bloque muy compacto y tremendamente práctico. Cierto es que enfrente tuvo a un Alavés al que se le atraganta su propio campo y que mostró muchas carencias en su juego. A pesar de todo ello, cuando los vascos apretaron el acelerador el Valencia se mantuvo firme, seguro, y recuperó además a un Carew que se reencontró con el gol cuando más lo necesitaba su equipo.

El partido comenzó loco para disfrute del buen aficionado ya que cuando sólo habían transcurrido tres minutos, el empate era a un gol. Y es que se inició de forma vibrante. Prácticamente en la primera acción se adelantó el Alavés después de un error monumental por falta de concentración de la defensa valencianista que aprovechó Astudillo. No se hizo esperar la réplica del equipo de Benítez y un perfecto servicio en profundidad de Aimar lo controló muy bien un entonado De los Santos que rubricó con un remate cruzado por bajo ante el meta alavesista.

El inicio hacía presagiar no sólo un partido emocionante y con alternativas, sino de juego atractivo y de buen fútbol. Sin embargo, a medida que transcurrió el tiempo las ilusiones se fueron diluyendo. El Valencia se mostraba firme y con las ideas muy claras, al menos en lo que a fútbol práctico y destrucción se refiere, y como no pasaba grandes apuros dejó moverse a un rival con la mente poco lúcida, que se precipitaba y cuyo único recurso era colgar balones en el área valencianista.

El Alavés sólo tuvo diez minutos de cierta inspiración, forzando la máquina siempre por su lado izquierdo de su ataque, donde Llorens e Ibon Begoña combinaban con cierta intención. Un error de Curro Torres ante Jordi proporcionó prácticamente el único susto para Cañizares, al que se unió una segunda acción en el tramo final de este periodo, cuando Ibon Begoña remató por bajo, pero su remate fue desviado.

De lado valencianista, insistir que tuvo las ideas bastante claras y sus jugadores no se complicaron nunca la vida mientras estuvieron en campo propio, e incluso sacaron el balón triangulando, al primer toque en algunos momentos, en busca del contragolpe. Pablo Aimar intentó con su movilidad profundizar con mucha intención, pero el argentino -que aparece y desaparece de forma intermitente-, alternó aciertos y errores, con el inconveniente de que tarda demasiado en mover el esférico.

Por lo que se refiere al delantero Alieu Carew, que volvió al equipo después de haber tenido su última aparición en el Bernabéu, marcó el segundo gol gracias a que estuvo atento y decidido, pero fue lo único que hizo. El noruego estuvo muy desacertado, lo que supuso que la insegura zaga alavesista no tuviera mayores problemas, a pesar de lo cual encajó dos tantos. Pero a poco que le hubieran apretado, habrían sido algunos más.

Del segundo periodo poco se puede decir porque resultó insulso y muy aburrido, salvo en los minutos finales cuando se animó con la jugada del penalti, nada claro, señalado contra el Valencia. Eso y un par de lanzamientos de los delanteros locales. El equipo de Rafa Benítez durmió el partido, a pesar de lo cual pudo haber hecho más goles en sendos remates de De los Santos y Pellegrino. El de este último lo evitó Geli sobre la línea de gol.