Ficha de partido: 03.03.2002: Real Zaragoza 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Francisco Rufete
24'
Descanso
45'
David Albelda
46'
John CarewSalva Ballesta
57'
Galletti
59'
CoronaGalletti
68'
John CarewPablo Aimar
73'
GaritanoAragón
78'
JamelliDrulic
78'
Vicente RodríguezKily González
80'
José Ignacio
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia se mantiene en lo alto de la tabla pese a la presión que en los partidos adelantados le pusieron otros candidatos al título. El equipo de Rafa Benítez logró un valiosísimo triunfo en La Romareda (0-1) que hace un poco más posible el sueño de conquistar el título de Liga. Fue una nueva lesión de economía futbolística por parte de los levantinos: máximo provecho de las escasas opciones de gol creadas y una defensa de cemento armado que permitió a Cañizares sumar un partido más con la portería a cero. Tampoco es que el Zaragoza inquietara mucho el sistema defensivo del Valencia.

Como suele ocurrir cuando juega el Valencia, pronto se vio que el partido iba a ser trabado. En los diez primeros minutos se sucedieron otras tantas interrupciones de juego. Era el escenario ideal para un Valencia acostumbrado a faenar en partidos tal vez poco espectaculares pero tremendamente intensos. El Zaragoza echó en falta al lesionado Acuña y naufragó sobre todo en la zona ancha. Tras unos primeros compases igualados el que empezó a encontrar más profundidad en sus acciones fue el Valencia, gracias especialmente al 'Kily' González, muy añorado en La Romareda, que protagonizó varias incursiones de mérito por el flanco izquierdo del ataque valencianista. El gol visitante llegó, sin embargo, en una jugada a balón parado. Salva, desde el segundo palo, metió el balón en el corazón del área, y allí apareció Rufete para inaugurar el marcador, también de cabeza. Mal asunto para los centrales zaragocistas cuando te roba la cartera un jugador que no es precisamente de los más altos de la Liga.

El Zaragoza no reaccionó tras el gol. Le puso coraje, eso sí, pero pocas ideas para contrarrestar a un Valencia ya bien encerrado atrás. La dupla de ataque formada por Drulic y Milosevic recibía pocos balones, aunque por la calidad individual de los balcánicos se podía esperar alguna jugada de peligro. En lugar de eso, la mejor opción del Zaragoza llegó por el flanco izquierdo, donde Vellisca chutó a romper un servicio de Drulic y el balón se marchó rozando la escuadra. Fue la única réplica de un Zaragoza que vio como con el paso de los minutos el Valencia se asentaba cada vez más.

El Valencia quiso poner tierra de por medio en el inicio de la segunda mitad pero no logró su propósito. Rebasada la hora de juego, el Zaragoza se desperezó y encadenó tres llegadas consecutivas que pusieron a prueba casi por primera vez la solidez de la defensa 'ché' y despertar La Romareda. La más peligrosa de ellas fue un disparo de Galletti a la media vuelta que se perdió por encima del larguero de Cañizares. A falta de nueve minutos para el final, Komljenovic no supo resolver un barullo en el área visitante cuando se hallaba a un metro y medio escaso de la línea de gol. Para entonces, el empuje zaragocista había decaído y el Valencia no tuvo problemas para aguantar las embestidas, cada vez más aisladas y cada vez más desordenadas, del todavía vigente campeón de Copa.