Ficha de partido: 10.03.2002: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Víctor Salas
8'
Prieto
18'
Notario
19'
Kily González
20'
Olivera
28'
Njegus
38'
Descanso
45'
JuanmiFredi
46'
FranciscoGallardo
55'
Miguel Ángel AnguloFrancisco Rufete
63'
ToedtliOlivera
63'
Juan Sánchez
65'
Francisco
74'
Víctor Salas
76'
Miguel Ángel Angulo
78'
Miguel Ángel MistaKily González
79'
Fabio AurelioJuan Sánchez
83'
Miguel Ángel Angulo
92'
Miguel Ángel Angulo
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia llevó la iniciativa y el Sevilla especuló en exceso con el empate durante la primera hora de juego, lo que, al final, se convirtió en un arma en contra de sus intereses. El Sevilla aguantó el empuje inicial del Valencia, gracias, sobre todo, a su guardameta Notario, uno de los mejores del encuentro. Realizó un par de intervenciones de buen nivel. El equipo de Benítez mandaba en el juego, capitaneado por Aimar, aunque no conseguía abrir la seriedad hispalense en todas sus líneas.

Pero el Sevilla pecó por una actitud demasiado defensiva. Sólo creó una clara ocasión, tras un mal entendido cuando Pellegrino cedió de cabeza a un descolocado Cañizares y a punto estuvo de abrir el marcador (m.28). En la segunda parte, el Sevilla, con la entrada de Juanmi en lugar de Fredi, pasó a jugar con tres centrales en el segundo tiempo y se encerró en su parcela, por lo que los valencianistas, con más voluntad que calidad, pasaron a dominar la situación.

La iniciativa local fue cada vez más intensa y justo cuando el Sevilla había completado sus tres cambios, la enésima aproximación local fue resuelta con un remate potente de Kily que Sánchez cabeceó con gran potencia a la red. El gol cambió el ritmo del partido, aunque el Sevilla acusó mucho el tanto recibido y afrontó el tramo final del encuentro con un jugador menos tras la rigurosa expulsión de Víctor Salas.

Los minutos finales fueron muy intensos, ya que el Sevilla, con un hombre menos, buscó el gol que no quiso en ochenta minutos y el Valencia dispuso, al contragolpe, de alguna oportunidad para evitar el sufrimiento con el que su afición llegó a la conclusión del encuentro, ya que el gol de Angulo llegó cuando quedaban escasos segundos para el final.