Ficha de partido: 11.05.2002: Valencia CF 2 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Baraja
43'
Descanso
45'
Kily GonzálezDavid Albelda
57'
GudjonssonCapi
63'
Miguel Ángel MistaFrancisco Rufete
64'
Belenguer
67'
DenilsonCésar
69'
Gastón CasasJoao Tomás
69'
Jocelyn Angloma
76'
Juan SánchezJocelyn Angloma
80'
Vicente Rodríguez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia se despidió de la temporada y de su afición consiguiendo una victoria que posee un gran valor sentimental por cuanto significa cerrar una excelente temporada bajo el signo del triunfo. Fue un espectáculo que nunca se olvidará y en el transcurso del mismo hubo jugadas de gran valía, sobre todo cuando Aimar, Baraja o Vicente conducían el balón. El Valencia y el Betis protagonizaron un partido marcado por el cántico de "campeones, campeones, campeones...'. En esta ocasión, no importaba demasiado lo que pudiera suceder sobre el terreno de juego pues el espectáculo estaba en las repletas gradas de Mestalla, donde los 53.000 aficionados disfrutaron, sonrieron y fueron felices. Fue la fiesta del valencianista, de la confirmación de que se posee un buen equipo y por ello se ha conseguido por méritos propios ser campeón de la Liga 01-02. Además, fue la noche de los detalles donde el presidente Jaime Ortí supo generarlos y cuidarlos.

Gesto de elegancia y caballerosidad fue ceder su sillón de presidente a Vicente Solaz, el socio número uno del club que a sus 94 años no se quiso perder uno de los acontecimientos más emotivos de su vida. Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, se situó a su derecha y Marcela Miró, presidenta de las Cortes, a su izquierda. Los tres intercambiaron opiniones y participaron de la fiesta. Jaime Ortí, en realidad, ha sabido mantener un tono de cordura tanto en los buenos como en los malos momentos vividos en los últimos diez meses. Por este motivo, no se ha creado enemigos innecesarios durante su primer año de mandato. Anoche vio el fútbol de un modo distendido, recreándose en la suerte de saber que ya ha pasado a la historia como un presidente campeón, algo que muy pocos pueden contar.

Detalle de buen gusto fue el que tuvo Rafa Benítez, entrenador, con al alineación de Jocelyn Angloma, al que sus compañeros le entregaron el brazalete de capitán en el partido que significó su adiós del Valencia y del fútbol. Angloma jugó 78 minutos y, al llegar a este momento, Benítez tuvo con él el gesto de retirarlo para que saliese de Mestalla por la puerta grande y ante el clamor popular. La afición quiso tributarle una entrañable despedida a un jugador que lo ha sido todo en el mundo del fútbol, y sus internadas y galopadas por la banda derecha han causado sensación en la defensa de cuantos equipos se han cruzado en su trayectoria. En los últimos cinco años contribuyó de un modo especial a situar al Valencia en la elite.

Si se quiere, también se puede interpretar como detalle la alineación de Andrés Palop. Durante toda la temporada se ha entrenado a conciencia sabiendo que no iba a jugar, en función del extraordinario momento por el que atraviesa Santi Cañizares. Es más, la positiva actitud de Palop ha ayudado a que Cañizares haya mejorado en el Valencia, pues al contrario de lo que sucede con otros porteros en la primera división, aquí sí que hay competencia. De hecho, sólo hay que ver su rapidez de reflejos en el lanzamiento de penalti de Casas que desvió en el minuto 75.

De la afición sólo se puede desparramar elogios por su comportamiento y actitud positiva. Su influencia en el tramo final de la competición ha sido vital. En cuanto el partido, decir que el Valencia fue muy superior al Betis a pesar de la lógica resaca y por esta razón se impuso en el marcador obteniendo una bonita victoria.