Ficha de partido: 31.08.1968: Atlético de Madrid 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gárate
23'
Juan Cruz Sol
44'
'Panchulo' GonzálezJuan Cruz Sol
45'
'Poli' Muñoz'Nolito' Hernández
45'
CardonaGárate
45'
Descanso
45'
Collar
48'
Fernando Ansola
59'
Gárate
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Para verlo más que para contarlo, fue el feo espectáculo inaugural del Trofeo Carranza. No era preciso llegar al Estadio para hacerse idea de la fantástica espectación despertada. Atascos, embotellamientos y al final el campo gaditano ofreciendo un aspecto impresionante. Cádiz quedó paralizado dando la sensación de que toda la ciudad se había trasladado a su famosa instalación deportiva, donde el Valencia y el Atlético de Madrid rompían el juego sagrado de la competición.

El Valencia salió en plan de superioridad técnica. Sus líneas, aunque a ritmo lento, se movían mejor que las muy imprecisas del Atlético, pero el tiempo iba pasando y todo el recreo del juego levantino no surgía efecto. Los rojibiancos por contra empezaron a dar algún susto mientras su cobertura mostraba mucha seguridad, especialmente Griffa y Zubiarráin, que hacía primores. El partido se iba equilibrando poco a poco y sobre el césped la «traca» valenciana se reducía ya a chispazos poco elegantes de sus defensas especialmente el argentino Martínez y del lateral Sol, que terminaron con la justa expulsión de éste último, pues ya había sido amonestado varias veces por violencias contra Collar, aunque el roiblanco abusara de la teatralidad.

El caso fue que los «colchoneros» rompieron la tranquilidad blanca, y después de unos apuros mayúscuos para Pesudo, Gárate abrió la espita del marcador trocándose entonces los papeles y pasando a dominar el Atlético que pudo aumentar el tanteo, no sólo con su segundo gol antes de llegar al descanso sino con unos disparos de Luis y Gárate que fueron rechazados por los levantinos con penas y fatigas.

Machicha, fue sustituido por Poli, y luego entró Panchulo. El juego del cuadro de mando iba decayendo y fue entonces cuando el Atlético se creció al amparo de la ventaja adquirida. En la segunda mitad los del Manzanares no se cerraron y aprovecharon la desventaja numérica del adversario atacando con fuerza. Cardona y Collar se lucieron, pero entonces Zubiarrain, ya no estaba tan seguro como en la fase inicial aunque afortunadamente para el Atlético las vacilaciones del meta donostiarra no duraron demasiado.

El Valencia volvió a atacar e incluso redujo distancias El choque entró en una fase muy emotiva. Ahora el juego era vivaz. Poli, Paquito y Waldo carburaban de lo lindo y fue pura casualidad que el brasileño no lograse el empate a dos. Las precaucione defensivas de ambos equipos quedaron abandonadas y se asistía a un vaivén espctacular en el esfuerzo de ambos rivales. Lo intentos del Valencia no obstante se estrellaron ante la zaga rojiblanca y los atacantes atléticos, bien secundados por su línea medular, profundizaron peligrosamente en escapadas rápidas, como la llevada, a efecto por Ufarte que no tuvo que hacer demasiadas habilidades para batir a Pesudo por tercera vez.

El equipo del Valencia pareció desmoralizarse al ver que sus ataques se frustraban una y otra vez, y además empezaba a pesar la desventaja por la espulsión de Sol. Resumiendo; sorpresa en el resultado a la vista del pronóstico esperante, pero justa victoria del Atlético conseguida con brío, juego y moral, ante un equipo que empezó como gran señor, pero que después empleó demasiadas brusquedades, sobre todo por sus líneas de cobertura, especialmente el central argentino Martínez, que se despachó a su gusto en ocasión de lograr el Atlético madrileño el segundo gol que le ponía en franquía la eliminatoria.

El Atlético venció con todo merecimiento, mientras que el Valencia se limitó a deleitarnos con veinte minutos excelentes del primer tiempo. Ahí terminó lo bueno del cuadro de Mundo.