Ficha de partido: 22.05.2002: Elche CF 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fabio Aurelio
4'
Benja
16'
Fabio Aurelio
21'
Juan Sánchez
29'
Descanso
45'
KekoSena
46'
ManusovicTasevski
46'
RamónNino
46'
RedondoRaúl Ivars
46'
Miroslav Djukic
63'
Francisco Rufete
64'
MelgarIsrael
68'
Nico KarlamoffMiguel Ángel Mista
71'
Mauricio PellegrinoAmedeo Carboni
76'
Francisco RufeteSalva Ballesta
79'
ValerioNoguerol
80'
Raúl MorenoAndrés Palop
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Martínez Valero
Aforo: 36.017 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 08/09/1976

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

El Elche-Valencia que se disputó en la noche de ayer en el Martínez Valero no pasará a la historia ni por el discreto juego desplegado por ambos equipos, ni por la fácil victoria de la formación de Rafa Benítez, en el primer compromiso después de la consecución del título de Liga. Si por algo será recordado será por cómo acabó el Elche. El conjunto ilicitano finalizó el amistoso con dos porteros sobre el campo, con Diezma en la meta y con Valerio actuando como delantero centro. Rubio ya había hecho los cinco cambios y lo que ni mucho menos esperaba el entrenador del Elche es que Noguerol cayera lesionado a diez minutos del final. Se pidió permiso al colegiado y en su lugar salió al terreno de juego Valerio, que se situó en la punta del ataque, siendo el punto de atención de los pocos espectadores que se dieron cita en el Martínez Valero.

El compromiso lo había dejado resuelto el Valencia -con notables ausencias debido a las bajas con motivo del Mundial- en los primeros dieciséis minutos de juego. Primero porque en el seis, Fabio Aurelio transformó un lejano lanzamiento de falta en un gran gol y segundo porque en ese minuto 16, el árbitro expulsaba a Benja por derribar como último defensor a Juan Sánchez. Con un futbolista menos, los ilicitanos apenas inquietaron la meta valencainista y cuando lo hicieron se encontraron con un Palop que demostró en diversas acciones encontrarse en un buen estado de forma. Luego llegaría el tanto de Sánchez y ya en la segunda parte, Rufete establecía el definitivo 0-3, tras una buena acción de Xisco que evidenció mucha rapidez y habilidad de movimientos. Benítez le había situado en la banda izquierda, posición poco habitual en él pero aún así, el hasta hace poco jugador del Tenerife, demostró tener muy buenas maneras.

Desde luego, la única mala noticia del partido se la llevó Salva. Había comenzado el segundo tiempo y el delantero saltaba dentro del área en pugna con un defensor ilicitano, que con su brazo impactaba en el rostro del valencianista. Salva caía tendido en el suelo y minutos después tenía que retirarse ya que, como dijo, estaba algo mareado como consecuencia del golpe recibido en el pómulo. Poco después, el médico del conjunto valencianista, Jorge Candel, afirmaba que había que esperar a hacerle las pruebas al jugador para determinar si sufría o no una fractura del pómulo.