Ficha de partido: 24.03.1968: Real Zaragoza 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Mal encuentro el de esta tarde. El fuerte viento huracanado ha deslucido la lucha entre las huestes de Mundo y Olsen. Ambiente optimista en los graderíos donde se han acomodado millares de aficionados, no faltando tampoco alguna peña del Valencia, portadora de grandes pancartas.

Tanto Mundo como Olsen se temían, y había que disponer los hombres de la mejor manera posible. Los dos entrenadores deseaban la victoria y ambos al final del partido se han contentado con la igualada, si bien los zaragozistas se lamentaban de tres o cuatro jugadas fallidas en último extremo. La realidad es que han deseado dominar en la zona centrocampista, y aunque han conseguido ser más efectivos los componentes del conjunto de Olsen, por no contar con el hombre rematador, no han conseguido la victoria. No sabemos el motivo de la ausencia de Tejedor en las filas zaragocistas esta tarde, pero la realidad es que si Olsen hubiese contado con algún rematador de cabeza, las huestes de Mundo hubiesen regresado a Valencia de vacío.

Los dispositivos que se emplearon para que esta igualada llegase al final del encuentro fueron así: los das centrales; Mestre y Santamaría, actuaron de hombres libres detrás de las defensas respectivas; Tatono de pareja con Martin, Roberto con Villa y Videgany con Canario, mientras que los zaragocistas cogían, Reija a Nolito, con distinta demarcación de la señalada a la espalda; González zafaba los intentos de Ansola y Claramunt, jugando por la izquierda, tenía como oponente a Irusquieta. La zona ancha centrocampista fue acomodada por Waldo de pareja con Violeta; Paquito, libre con balanceo a uno y otro lado, cn la misma misión que tenía Pais en el Zaragoza, mientras que Vilar se juntaba a Santos, siendo por esta causa que el moreno Waldo se intercalaba en muchos instantes entre la defensa rojilla.

El partido no ha tenido más momentos decisivos que dos chuts de Waldo, al sacar sendos golpes francos que Yarza, de puño, desvió maravillosamente a córner, mientras que Abelardo ha tenido que intervenir en seis o siete ocasiones para detener chuts de Violeta, Martín, Pais y Villa, y solamente ha merecido la ovación del público, al final del encuentro, una jugada maravillosa entre Villa y Martín, con centro de éste que Santos, solo ante la portería defendida por Abelardo, no ha sabido llevar el balón a la red. Los equipos a las órdenes del catalán Pintado, que ha estado bastante bien.