Ficha de partido: 19.03.1967: Valencia CF 6 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
19'
Waldo Machado
24'
Paquito García
43'
Descanso
45'
Fernando Ansola
48'
Luis Vilar
51'
Pep Claramunt
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia ha resuelto hoy su eterna pugna con el Zaragoza, con respecto a los últimos partidos de la Liga. El tanteo de 6-0, queda, de una manera clara a favor del Valencia. El Zaragoza, hoy se reservó a varios de sus titulares, puesto que le preocupa mayormente su próxima confrontación de eliminatoria de Recopa, pero, de todas formas. si al Valencia no le hubieran salido las cosas tan bien, por su buen juego, y junto a la fortuna, por un lado y, como decimos, el buen juego por el otro, el tanteo quizá no hubiera sido tan redondo.

Los minutos iniciales, y tras un dominio alterno de fuerza, el Valencia tomó el mando del partido y por inspiración de Claramunt, que hoy ha vuelto por sus fueros, puso en aprietos la meta de Alarcia. En el minuto 9 estrellando un balón en el travesaño, y en el 17, enviando un centro que Ansola remató muy bien de cabeza. En el minuto 28, en otra jugada parecida, era Waldo quien marcaba el 1-0 para el Valencia, y cinco minutos más tarde, con el segundo, ya el partido podía considerarse como claramente definido. El juego tuvo una fase un poco insulsa, pero de nuevo, el Valencia volvió a atacar, y en el 43, Paquito, que esta tarde jugaba como interior de enlace conseguía establecer el 3-0 con que se llegó al descansO.

Trae éste, a los dos minutos, Ansola marcaba el 4-0. Después de este cuarto tanto y con un Zaragoza entregado, a los 5 minutos, Vilar sorprendía a Alarcia, marcando el 5-0, para que Claramunt, en el minuto 25, cerrara la cuenta del 6-0 definitivo.

Ha sido un partido muy fácil para el Valencia, no sólo porque no encontró la oposición que con todos sus titulares hubiera hallado, sino, aún más, porque hoy acertaron en su juego y, sobre todo, los delanteros tuvieron la fortuna de ver cómo su juego se convertía en goles al esfuerzo por lograrlo.

Un buen partido, el que vimos, del Valencia, en el que la sustitución de Abelardo por Pesudo ha sido un acierto y la prueba de mantener a Vilar como medio y hombre füerte en la línea medular. Paquito, también acertó de atacante, y Waldo, con sus
dos goles, se reafirma como máximo goleador de la Liga, de igual manera que es de esperar sea el Valencia como club.

El Zaragoza ha pasado hoy desapercibido. Alarcia tuvo de todo, y, en la zaga, González superó a Irusquieta. Reija con buena ayuda de Violeta. Y en cuanto al ataque, brilló por su ausencia porque ni el mismo Villa, único titular de la delantera estuvo a la altura que de él podía esperarse. Buen arbitraje, sin complicaciones, del catalán señor Pintado.