Ficha de partido: 09.08.2000: Tirol Innsbruck 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Tirol Innsbruck
Tirol Innsbruck
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Panis
5'
Marasek
20'
Joachim Björklund
23'
Amedeo Carboni
30'
Brzeczek
37'
Anfang
45'
Descanso
45'
Kirchler
56'
Adrian Ilie
61'
Kogler
72'
Zlatko ZahovicAdrian Ilie
74'
Gaizka Mendieta
81'
MairMarasek
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Tivoli Stadion
Aforo: 15.922 espectadores
Ubicación: Innsbruck / Austria 
Inauguración: 02/08/1953 (Demolido en 2000)

Rival: Tirol Innsbruck

Records vs Tirol Innsbruck

Máximo goleador: Gaizka Mendieta (2 goles)
Goleador rival: Gilewicz (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (23.08.2000)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia solamente pudo empatar a cero en el campo del Tirol Innsbruck austriaco y se jugará su clasificación para la Liga de Campeones dentro de una semana en Mestalla. El conjunto de Héctor Cúper jugó un encuentro discreto ante un rival bastante más rodado, fogoso y luchador, que inquietó en más ocasiones de las deseadas al meta José Santiago Cañizares, pero para fortuna valencianista careció de precisión en el remate y de fuelle al final. El actual subcampeón no lució sus galones en el Tivoli Stadion, aunque es algo lógico a estas alturas de la pretemporada y ante un rival inferior técnica y tácticamente que se crece ante su público.

El delantero polaco Radoslav Gilewicz, único punta del Tirol, fue un quebradero de cabeza para la zaga del Valencia cuando tuvo fuerzas, porque con el paso de los minutos acusó su tremendo trabajo y acabó desaparecido entre Mauricio Pellegrino y Jonas Bjorklund. Los hombres de Cúper no mandaron en la medular hasta que las fuerzas flaquearon en el bando local. La intensa presión de los pupilos de Kurt Jara, ex jugador valencianista a las órdenes de Alfredo Di Stéfano en los años 70, ahogó a el centro del campo español, que perdió muy rápidamente el balón. Este hecho dio alas al Tirol Innsbruck que, arropado por su público, inquietó de manera reiterada a Cañizares, pero sin acierto ni definición. Cúper apostó finalmente por Diego Alonso y Adrian Ilie para jugar en punta. El uruguayo bregó cuanto pudo, se vio sometido a con constante asedio por la defensa local y el rumano estuvo desacertado. No obstante, la verdad es que apenas les llegaron balones con garantías, porque el encuentro careció de continuidad por las numerosas faltas de un acelerado cuadro austriaco.

El principal argumento ofensivo del Valencia fue su capitán, Gaizka Mendienta, quien precisamente tuvo la mejor ocasión al borde del descanso (m.44) cuando empalmó de volea un despeje de la zaga local y el balón se estrelló en el poste izquierdo del eterno meta ruso Stanislav Tchertchessov. Esta acción, al margen de otro par de disparos, fue el escaso bagaje atacante en la primera parte del Valencia, que mejoró algo, poco, en la segunda en el manejo del esférico, aunque solamente a partir del momento en el que los hombres de Jara disminuyeron su presión por el desgaste acumulado. El partido siguió siendo tenso, el Valencia acusó su falta de preparación y la responsabilidad de jugarse la clasificación a 180 minutos, pero tuvo un par de ocasiones para encarrilar su pase para la Liga de Campeones en las botas de Diego Alonso (m.80) y Miguel Angel Angulo (m.85). Gilewicz había obligado antes a Cañizares (m.58) a intervenir, pero fue ya el último fuego de artificio de un Tirol que luchó al máximo para dar una alegría a sus aficionados frente al subcampeón continental. El 0-0 final es un marcador en principio favorable para el Valencia, pero no se puede fiar porque con un gol en contra o con un empate con tantos se quedaría fuera de la Liga de Campeones, todo un contratiempo deportivo y económico.