Ficha de partido: 25.10.2000: Olympiakos CFP 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Olympiakos
Olympiakos
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Diego Alonso
29'
Mauricio Pellegrino
31'
Descanso
45'
Luis MillaDavid Albelda
48'
AlexandrisGeorgatos
59'
GiannakopoulusLuciano
59'
Djordjevic
65'
Amedeo Carboni
68'
John CarewDiego Alonso
70'
AnatolakisChoutos
73'
Zé Elías
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Spiros Louis
Aforo: 75.000 espectadores
Ubicación: Atenas / Grecia 
Inauguración: 1982 (Remodelado en 2004)

Rival: Olympiakos

Records vs Olympiakos

Goleador rival: Djordjevic (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 2 (12.09.2006)
Mayor derrota: 1 - 3 (12.08.2005)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

Tras cuatro victorias consecutivas el Valencia cosechó su primera derrota en Europa en un partido que apenas despertó el interés en los de Cúper.

Los primeros diez minutos de partido fueron fiel reflejo de las aspiraciones de uno y otro equipo. El Olympiakos salió más espoleado de lo normal, consciente de la necesidad de sumar los tres puntos que le pusieran a tiro la clasificación para la segunda fase de la competición, mientras que el Valencia se limitó a esperar con paciencia y en defensa las acometidas en tromba del conjunto griego.

La banda izquierda de los atenienses o la derecha de los valencianistas, como se prefiera, se convirtió en el torrente para la creación de las mejores oportunidades griegas. Georgatos y Djordjevic aprovecharon su mayor experiencia para superar en todo momento al jovencísimo debutante Libero Parri y al casi inédito Gerardo García. Las internadas de los jugadores locales propiciaron un agobio constante ante la meta de Santiago Cañizares, aunque sus centros tampoco generaron ninguna ocasión clara de gol.

Además, el rumbo del partido pudo cambiar si el colegiado italiano Alfredo Trentalange no hubiera señalado un fuera de juego inexistente al español Miguel Angel Angulo, quien se plantó sólo ante Eleftheropoulos pero con la jugada injustamente invalidada. Así, entre los infructuosos intentos de Giovanni por superar la nutrida defensa valencianista por el centro, la ineficacia rematadora de Choutos o los inocentes balones en largo del sueco Zetterberg, el equipo español comenzó a sentirse cómodo y apagó de golpe el que dicen es "infierno griego".

En la segunda parte tras la entrada de Luis Milla -que le dio más sentido al juego de su equipo-, los más jóvenes del partido crearon la ocasión más clara hasta ese momento. Una internada de Parri y su posterior pase, a punto estuvo de aprovecharlo Vicente para marcar el primer gol tras sentar en el suelo a Kontis, pero que el meta local despejó con muchos apuros.

Sin embargo, un claro pero innecesario derribo de Didier Deschamps dentro del área le dio vida al Olympiakos. Djordjevic engañó totalmente a Cañizares y comenzó clasificar a su equipo para la siguiente fase a costa de la primera derrota valencianista desde la final de la pasada edición de la Liga de Campeones. Aunque el equipo español reaccionó tímidamente, creó un par de oportunidades e, incluso, pudo haber empatado si el colegiado italiano hubiera señalado un más que posible penalti de Amanatidis a Vicente.