Ficha de partido: 14.12.2003: Real Betis 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pablo Aimar
11'
Juanito
18'
Contreras
21'
Amedeo Carboni
45'
Descanso
45'
Ito
48'
Martín PalermoDani
57'
ToteIsmael
57'
Miguel Ángel Mista
60'
Miguel Ángel AnguloVicente Rodríguez
65'
Xisco MuñozMiguel Ángel Mista
72'
BenjamínMingo
77'
Rubén BarajaPablo Aimar
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Un Valencia muy efectivo mostró en Sevilla su gran capacidad de controlar los partidos, sobre todo con el resultado a favor, y se llevó los tres puntos ante un Betis negado como local y que ofreció muy pocas ideas y recursos. El equipo del técnico Rafa Benítez enseñó pronto las intenciones tácticas con las que acudió a Sevilla, al dar mucho terreno a sus rivales para que éstos fueran los que llevaran la iniciativa y dejaran espacios en su campo.

Ello pudo costarle caro al Valencia a los dos minutos, con un cabezazo de Rivas tras saque de falta de Joaquín que estuvo muy cerca de convertirse en gol. Los verdiblancos, con la moral alta después de romper en la anterior jornada en Anoeta ante la Real Sociedad (0-4) su racha de seis partidos consecutivos sin ganar, lo intentó por las dos bandas ante la ordenada y contundente defensa valencianista.

El ánimo local se volvió desesperación a los dieciocho minutos, cuando una falta sacada por el valencianista Jorge López acabó en gol en propia puerta del central Juanito en su intento de despejar el balón. El tanto le hizo daño al hasta entonces entonado Betis, que se encontró a un rival en 'su salsa', con una buena defensa, con mucha presión en el centro del campo y toque de balón, lo que motivó el nerviosismo local.

Los béticos lo intentaron en varias jugadas a balón parado, pero ello no fue suficiente para lograr el objetivo de perforar la meta de Cañizares en la primera mitad. Tras la reanudación del encuentro, el equipo de Víctor Fernández mantuvo su falta de ideas pese a la apuesta ofensiva con la entrada al terreno de Tote y el argentino Martín Palermo, ante un rival que mostró poca vistosidad en su juego pero sí mucha concentración para hacer bueno el 0-1.

Conforme avanzó el partido a su final el Betis redobló los esfuerzos en busca del empate, pero sin continuidad en el juego y sin crear sensación de verdadero peligro, de lo que se aprovechó el Valencia para incluso tener alguna que otra ocasión para poner el 0-2.