Ficha de partido: 20.02.2001: Manchester United 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Manchester U.
Manchester U.
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cole
11'
ButtGiggs
17'
Descanso
45'
Butt
49'
Beckham
63'
SolskjaerSheringham
63'
Juan SánchezMiguel Ángel Angulo
64'
Rubén Baraja
74'
Vicente RodríguezKily González
75'
Amedeo Carboni
78'
Brown
86'
David AlbeldaPablo Aimar
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Old Trafford
Aforo: 75.811 espectadores
Ubicación: Manchester / Inglaterra 
Inauguración: 19/02/1910

Rival: Manchester U.

Records vs Manchester U.

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: McMillan (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 3 (19.05.1962)
Mayor derrota: 0 - 3 (08.12.1999)
Más repetido: 0-0 (3 veces)

Crónica

El Valencia ha arrancado un meritorio empate a un gol gracias al tanto de Brown en propia puerta en el minuto 86 con lo que puede soñar con la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El conjunto de Cúper fue superior durante todo el encuentro a un Manchester que se conformó muy pronto cuando Cole marcó en el minuto 12. A partir de ahí, el equipo español dio un recital de fútbol al que le faltó aprovechar una de las varias ocasiones de gol que tuvo durante los 90 minutos. Desde el pitido inicial se olió el gol en Old Trafford. Ambos conjuntos se volcaron sobre el área rival para inagurar el marcador del teatro de los sueños. A los cinco minutos, Aimar dio la primera asistencia para Kily González que disparó, pero su tiro salió alto. El Valencia avisaba de sus intenciones por conseguir el triunfo. El conjunto de Cúper salió sin complejos ante un Manchester dispuesto a imponer su ley.

En el minuto 9 Neville, tras una cabalgada por la derecha, lanzó desviado sobre la meta de Cañizares. Sin embargo, el que no perdonó fue Andy Cole en el minuto 12. El atacante inglés marcó el 1-0 tras una pared con Giggs. Ahí se acabó el Manchester de la primera mitad, ya que desde entonces se dedicaron a destruir el juego de su rival. A pesar del tanto de los de Ferguson, el Valencia no se desesperó. Los 'diablos rojos' marcaron y se echaron atrás. En el minuto 18 el técnico inglés se vio obligado a cambiar a Giggs por lesión por Butt y el Manchester lo notó, no sólo por la izquierda sino en todas las líneas de ataque. Giggs había sido hasta el momento el hombre con más peligro de los locales y tras la sustitución, su equipo no volvió a entrar nunca más por la izquierda. Desde el minuto 20, el Valencia se hizo dueño y señor del encuentro.

El Manchester perdió la chispa del principio y los de Cúper, mejor situados en el terreno de juego, fueron los que llevaron el ritmo del partido y pisaron en más ocasiones el área contraria, aunque sin la puntería necesaria como para equilibrar de nuevo el marcador. En el ecuador de la primera mitad, Mendieta metió un pase en profundidad para Aimar. El argentino se plantó solo ante el portero francés, pero le faltó confianza en su disparo que salió flojo por el palo derecho del marco de Barthez. Las entradas por banda fueron constantes e incluso lo intentaron de forma insistente por el centro con Aimar. La zaga inglesa se tuvo que multiplicar para abortar las acciones de los valencianistas que se volcaron sobre la meta de Barthez hasta el descanso. El Valencia contó con una rémora en ataque. El noruego John Carew no aportó nada positivo a su equipo y en ningún momento hizo valer su estatura para jugar de espaldas a la portería y aguantar el balón.

El Valencia siguió con las riendas del encuentro en sus manos. En el minuto 50 una pared entre Aimar y Kily acabó con un fuerte disparó de éste último que Barthez tuvo que desviar con las dos piernas. El Manchester seguía tocado y era incapaz de dar más de tres pases seguidos con sentido ofensivo. Los de Cúper apretaron el acelerador. Carboni se lanzó al ataque, Angulo se creció en la banda derecha y mientras los propietarios de Old Trafford capeaban el temporada como podían. El técnico de Chabas se la jugó con el cambio de Sánchez por Angulo. El asturiano dejó el campo para que su equipo pasara a actuar con dos delanteros natos y con Aimar como mediapunta. Mendieta pasó a la demarcación de interior derecho que ocupaba Angulo. El Manchester no hacía nada en ataque y se asumió el papel de salir a la contra cada vez que su rival arremetía contra el marco de Barthez y perdía el balón.

El monólogo valencianista tan sólo se vio alterado por las contadas salidas de su rival durante el segundo tiempo. A falta de 10 minutos, Sánchez tuvo en su cabeza el empate tras un centro de Vicente desde la izquierda. El remate del de Aldaia se marchó fuera. El Valencia estaba en pleno recital de juego ofensivo ante un Manchester que se fue cerrando a medida que avanzaron los minutos. Scholes sacó un balón bajo los palos tras un perfecto cabezazo de Baraja. El gol estaba cada vez más cerca. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final fue Brown el que lo rompió. Vicente se internó por la izquierda y su centro al primer palo fue despejado hacia la portería de Barthez por el central del conjunto inglés.