Ficha de partido: 13.03.2001: Valencia CF 2 - 1 Panathinaikos FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Panathinaikos
Panathinaikos

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Basinas
4'
Joachim BjörklundDidier Deschamps
27'
Roberto Ayala
28'
Goumas
34'
Descanso
45'
KoutsouresNasiopoulos
46'
Juan Sánchez
50'
Karagounis
51'
WarzychaVlaovic
56'
Jocelyn Angloma
59'
David Albelda
65'
Pablo AimarDavid Albelda
66'
John CarewDiego Alonso
68'
SigurdssonLiberopoulos
71'
Seitaridis
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Panathinaikos

Records vs Panathinaikos

Goleador rival: Basinas (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (13.03.2001)
Mayor derrota: 1 - 2 (14.08.1971)
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia consiguió el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo A, gracias a que se impuso por 2-1 al Panathinaikos, en un encuentro en el que los locales tuvieron más problemas de los previstos para asegurar su privilegiada posición, ya que el equipo griego fue un rival incómodo, aunque finalmente no empañó la brillante jornada de los clubes españoles.

El conjunto valenciano saltó al terreno de juego con muchas caras nuevas, tanto por obligación como por la decisión de Héctor Cúper y con Zahovic como principal novedad y referente en la organización ofensiva, ante la ausencia del sancionado Mendieta y del argentino Pablo Aimar. Precisamente, algunos detalles de calidad del internacional esloveno fueron lo mejor de los primeros minutos de un Valencia, carente de tensión, que dejó jugar al Panathianikos, aunque los griegos sólo inquietaron con lanzamientos lejanos. Un penalti cometido por Albelda sobre Nasiopoulos fue aprovechado por Basinas para adelantar al conjunto heleno, que trató de sentenciar a la contra, con Vlaovic como principal estilete.

Los minutos de desconcierto locales acabaron de un plumazo con un remate de cabeza de Sánchez, el mejor de los valencianistas, que se adelantó en el primer palo a la defensa local para lograr el empate. El tanto espoleó a los pupilos de Cúper que en el tramo final recuperaron el juego que les ha caracterizado en sus participaciones europeas y el propio Sánchez estuvo a punto de adelantar al equipo ché minutos antes de llegar al descanso. En la reanudación, el Valencia salió con la misma dinámica de juego que en el tramo final del primer periodo, encerrando a los griegos en su parcela, si bien el conjunto ateniense dispuso de una clara ocasión, en un uno contra uno de Liberopoulos ante Cañizares, en el que se lució el meta internacional español.

Con la entrada de Pablo Aimar y Carew, el técnico valencianista buscó dotar al Valencia de una mayor profundidad en su juego, aunque el ansiado gol del triunfo llegó en un libre indirecto lanzado por Zahovic, cuyo rechace llegó a Angloma, que marcó a placer. Los griegos buscaron con mayor ambición la meta de Cañizares y de nuevo el meta valencianista tuvo que salvar a su equipo, con un remate del polaco Warcycha a cinco minutos de un final que resultó agónico, ya que además el Valencia jugó con uno menos por la lesión de Aimar.