Ficha de partido: 09.12.2000: Valencia CF 2 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
KhokhlovGabilondo
45'
De PedroJauregui
46'
IdiákezVega
62'
Miguel Ángel AnguloRubén Baraja
65'
John Carew
66'
Juan SánchezAdrian Ilie
74'
Amedeo Carboni
75'
Tayfun
81'
Juan Sánchez
88'
Idiákez
90'
Jocelyn Angloma
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Los goles de Carew y Sánchez premiaron a un Valencia superior. El equipo local mejoró su imagen, ante una Real que sigue siendo una presa fácil en sus partidos. La Real Sociedad sólo quiso demostrar orden. Faltaron ideas y el equipo de Periko Alonso nunca desequilibró a los de Hector Cúper.

Tanto en los primeros compases del partido como en el tramo final del primer tiempo, el dominio del equipo de Héctor Cúper fue absoluto, ya que sólo mediado este periodo la Real Sociedad se dio un respiro y pudo controlar el balón ocasionalmente. Alonso dejó a sus pesos pesados en el banquillo y en el terreno de juego se veía a un solitario Jankauskas que no inquietaba a la defensa local.

El equipo notó favorablemente la vuelta a la titularidad de Ilie, pero, sobre todo, la profundidad por la banda izquierda de Vicente, que jugó de titular en lugar de Kily González.

La entrada de Khokhlov y De Pedro tras el descanso cambió completamente el partido, ya que la Real Sociedad se mostró como un equipo diferente, ambicioso y decidido a ganar. Tras quince minutos de buen fútbol por parte del equipo donostiarra, Carew, en un buen control dentro del área, abrió el marcador.

La Real Sociedad era un equipo más ofensivo que en el primer tiempo, pero sin suficiente garra para sorprender a un Valencia que explotaba el contragolpe. Este llegó con el tiempo prácticamente concluido en una de las numerosas contras locales, en la que Sánchez hizo valer su capacidad de anticipación para redondear la victoria local.