Ficha de partido: 28.01.2001: Valencia CF 0 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David Albelda
22'
Rubén Baraja
33'
Descanso
45'
Didier DeschampsRubén Baraja
62'
Zlatko ZahovicMiguel Ángel Angulo
62'
MunitisGuti
63'
MorientesMcManaman
77'
Hierro
79'
Raúl
82'
Gaizka Mendieta
86'
Raúl
88'
SolariFigo
90'
Jocelyn Angloma
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Empezar de cero, ese es el futuro inmediato del Valencia CF en la Liga, tras ver como todo el intenso y efectivo trabajo realizado durante toda la primera vuelta, que le permitió liderar la clasificación durante varias jornadas, se ha escapado por la borda tras las tres derrotas consecutivas contra Deportivo, Barcelona y Real Madrid. El Valencia queda ahora en una situación complicada, a diez puntos del liderato y afrontando una complicada visita al Mallorca en Son Moix.

Desde el principio, el Real Madrid se mostró muy preciso en el control del balón, ya que sus jugadores se desenvolvían prácticamente de memoria, sobre todo en defensa y en el centro del campo, aunque les faltó algo de llegada a la meta de Cañizares. Enfrente, el Valencia mantuvo su fútbol habitual de balones largos, pero con más acierto y entrega que en otras ocasiones y aunque no tuvo el balón tanto como su rival, cuando pudo se aproximó a la meta de Casillas y lo hizo con más peligro que en los últimos partidos.

Una jugada personal de Carew y un par de penetraciones por las bandas resumen el fútbol ofensivo del Valencia, que hizo un desgaste absoluto en todas sus líneas, mientras que el Real Madrid concentró sus opciones de abrir el marcador en los últimos instantes del primer periodo, en un remate de Raul y, sobre todo, en una falta lanzada por Figo que Cañizares envió a córner.

Tras el descanso, el equipo madrileño se adueñó de la situación completamente y obligó al Valencia a jugar agazapado en su parcela y a hacerlo sin apenas opciones de sorprender a su rival a la contra, ya que delante tenía a un equipo que era amo y señor del partido aunque sin ser capaz de crear peligro.

La entrada de Deschamps y Zahovic por Angulo y Baraja no fue suficiente para que el Valencia tomara la iniciativa del encuentro, ya que el equipo de Héctor Cúper seguía merced del Real Madrid que, por otra parte, no parecía animarse definitivamente a buscar los tres puntos, ya que a la media hora del segundo tiempo solo contabilizaba una ocasión de gol. La entrada de Munitis y Morientes hizo pensar que el equipo de Vicente del Bosque iba a buscar en Valencia una victoria que le permitiera cobrar una ventaja importante tanto frente a su rival en el campo de Mestalla, como ante el Deportivo y el Barcelona en la clasificación.

Así fue, en el minuto 81, un remate de Morientes obligó a que Cañizares realizara una gran parada, pero Raul, que apenas se había dejado ver hasta entonces, batió al meta valencianista desde muy cerca.