Ficha de partido: 04.02.2001: RCD Mallorca 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miquel Soler
11'
Eto´o
17'
Engonga
25'
Francisco SolerIbagaza
28'
Descanso
45'
Olaizola
54'
NovoFinidi
60'
Rubén BarajaDidier Deschamps
60'
Amedeo Carboni
63'
Rubén Baraja
68'
Gaizka Mendieta
73'
Diego AlonsoJohn Carew
75'
Miguel Ángel Angulo
78'
CarlosLuis Carreras
81'
Vicente RodríguezKily González
90'
Luque
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Iberostar Estadi
Aforo: 23.142 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) / España 
Inauguración: 1999

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Alberto Luque impidió la victoria del Valencia al marcar el 2-2 definitivo en el tiempo de descuento, cuando el Mallorca agotaba sus últimas posibilidades ante un rival que había sido capaz de remontar un 0-1 en cinco minutos de la segunda parte. El equipo de Héctor Cúper acariciaba su primera victoria en las últimas cuatro jornadas cuando Luque batió a Cañizares en los instantes finales.

Mallorca y Valencia apenas se prodigaron en acciones ofensivas en la primera parte. El equipo de Héctor Cúper no disparó ni una sola vez a puerta, aunque dispuso de una gran oportunidad (min. 19) cuando Carew remató desviado con Leo Franco caído sobre la hierba. Carew, el gran referente ofensivo valencianista, no estuvo fino en la primera parte por el marcaje de Miguel Angel Nadal y porque estuvo desasistido por sus compañeros. El jugador más entonado en las filas visitantes fue Mendieta, que manejó con habilidad los hilos en el centro del campo, aunque ninguna de sus jugadas llevó peligro a la meta de Franco. El Mallorca aprovechó una jugada iniciada por Luque para inaugurar el marcador. El camerunés Eto´o estuvo más listo que Angloma y Pellegrino, ganó un balón dividido en el área y fusiló a Cañizares. El gol facilitó la estrategia mallorquinista de jugar al contragolpe, aunque su juego creativo sufrió un inesperado revés al lesionarse el Caño Ibagaza (min. 28), con lo cual, Eto´o y Luque perdieron a un gran aliado en ataque.

La segunda parte comenzó con una presión asfixiante del Valencia sobre la portería del Mallorca, hasta el punto de que Leo Franco tuvo que emplearse a fondo para impedir los goles que ya se cantaban de Pellegrino (min. 46) y Sánchez (min. 49). Tras ese susto, el Mallorca volvió a su juego habitual, firme en defensa y con la mirada puesta en el contragolpe, pero el Valencia no era el mismo de la primera parte ya que jugó mejor y mantuvo la tensión ofensiva de forma inalterable sobre la meta de Franco. En cinco minutos, el equipo de Cúper destrozó al de Aragonés, primero con el gol de Baraja y después con el magnífico tanto de Mendieta. El Valencia fue capaz de dar la vuelta al partido en los momentos clave y dejó muy malherido a un Mallorca que acusó en exceso la ausencia del "Caño" Ibagaza. Pero el equipo balear luchó hasta el final y fruto de ese tesón, Luque marcó el tanto del empate en la última jugada del encuentro, cerrando un resultado (2-2) que no dejó satisfechos a ninguno de los dos equipos.