Ficha de partido: 17.02.2001: UD Las Palmas 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paqui
15'
Juan Sánchez
16'
Samways
38'
David Albelda
40'
Jorge
42'
Descanso
45'
EloyGuayre
67'
OrlandoJosico
67'
Diego AlonsoJohn Carew
77'
Pablo AimarJuan Sánchez
79'
AngelJorge
82'
Nacho González
86'
Pablo Aimar
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

El Valencia no cede en la Liga después de sumar una cómoda victoria ante Las Palmas, que acabó con diez jugadores y protestó la actuación arbitral. El juego fue intenso y hubo reparto de intenciones en las pocas aproximaciones a las áreas durante una primera parte de poca calidad, aunque el equipo canario salió especialmente motivado y jaleado por sus seguidores ante un adversario que aprovechó su mejor ocasión para adelantarse en el marcador.

Sánchez, una vez rebasado el cuarto de hora inicial, resolvió una serie de rebotes con un lanzamiento cruzado y raso desde el borde del área e incrustó el esférico en la red. Los jugadores visitantes se mostraron herméticos en defensa y dominaron plenamente el juego aéreo en los contragolpes, en los que destacó el noruego Carew; entretanto, sus rivales intentaron en vano variar el resultado adverso, porque carecieron de la serenidad suficiente. El equipo canario pudo empatar en el minuto 45, pero Olías, que recibió un desvío de Álvaro tras el saque de un córner, envió el balón suave a las manos de Cañizares.

Tras el descanso, el equipo isleño llevó la iniciativa, pero su adversario le supo esperar para desmontar sus argumentos y pudo sentenciar en dos oportunidades al contragolpe. Primero, en el minuto 63, pero Vicente mandó el balón fuera después de combinar con Carboni; después, Nacho González con una desesperada y precisa salida evitó la sentencia. A continuación, estuvo a punto de llegar el empate, con un centro de Edu Alonso, que Oulare, solo y a portal vacío, no supo culminar. En el minuto 85, Jarni incurrió en penalti, por tocar el balón con la mano, pero Diego Alonso se encontró a un excelente Nacho González enfrente, quien detuvo el esférico.

Poco después, el propio Diego Alonso encaró en solitario al portero local, que tuvo que incurrir en falta para evitar que anotara. Esto le costó la expulsión y propició que Jarni se situara debajo de los palos, porque el equipo canario había agotado el cupo de sustituciones. La falta consiguiente la ejecutó Aimar y alojó el esférico en la red ante la mirada de Jarni. En la última acción, Samways disparó fuerte y colocado para que Cañizares desviara a córner en una gran intervención.