Ficha de partido: 10.03.2001: Valencia CF 1 - 0 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaizka Mendieta
34'
Descanso
45'
Jocelyn Angloma
47'
Diego AlonsoJohn Carew
69'
Pablo Aimar
69'
Gancedo
72'
Kily González
78'
Vicente RodríguezPablo Aimar
78'
Miguel Ángel AnguloJuan Sánchez
79'
ArmentanoSabino
83'
ArpónAlfredo
83'
LekumberriAlfonso
83'
Arpón
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Osasuna llegaba a Mestalla como víctima propiciatoria. La afición che se había engalanado para presenciar una nueva goleada tras el despliegue de juego y efectividad ofrecido en la Liga de Campeones ante el Sturm Graz austríaco. Sin embargo, el guión del partido optó por otros derroteros. El Osasuna se plantó en el terreno de juego sacudiéndose todos los fantasmas clasificatorios. Los navarros afrontaron con determinación el encuentro. El equipo rojillo, lejos de amilanarse ante el elenco de figuras valencianistas dominó en todas las facetas del encuentro a su adversario en la primera mitad.

El dominio navarro, más bien superficial y táctico, obligaba a los pupilos de Héctor Cúper a retrasar el balón cuando entraban en contacto con el área del meta Nuno. Esta constante provocó los primeros silbidos de la afición que contemplaba un espectáculo paupérrimo lejos de lo que se avecinaba a priori. Las ocasiones brillaban por su ausencia en ambas áreas y el centro del campo cogía protagonismo. Una atonía que beneficiaba al equipo chico, en este caso el navarro, que con la refrigeración del encuentro manejaba el tempo a su antojo.

La escenografía cambió en la reanudación. Ambos equipos relegaron a un segundo plano los quehaceres tácticos para centrarse en el verdadero objetivo de un partido de fútbol: el gol. Con esta nueva tónica, el juego adoptó mayor verticalidad y dinamismo. Para forzar esta situación, el entrenador del Valencia, Héctor Cúper, cambio la pareja de delanteros, Sánchez y Carew, por Ángulo y Diego Alonso. El trueque de arietes debía dotar de mayor frescura y movilidad a la delantera valenciana. El cambio dio sus frutos y después de varios intentos el mago Aimar trazó un centro medido desde el pico del área hacia el Kily González que sólo tuvo que empujar el esférico para marcar el primer tanto.

A raíz del gol del Valencia, el técnico del Osasuna, Lotina, puso toda la carne en el asador y sacó a tres delanteros Lekumberri, Armentano y Arpón para lograr un empate a la desesperada que no llegó por falta de tiempo. Con esta victoria el Valencia sigue tercero con 49 puntos. Por su parte, el Osasuna, que había logrado la victoria en sus dos últimos encuentros ligueros, ve cortada su proyección y se mantiene en puestos de descenso con 23 puntos.