Ficha de partido: 31.03.2001: Valencia CF 0 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lopo
22'
Miguel Ángel Angulo
29'
Roberto Ayala
40'
Descanso
45'
Amedeo Carboni
51'
Tamudo
51'
Zlatko ZahovicMiguel Ángel Angulo
60'
Iván Diaz
68'
SerranoPosse
70'
ArteagaIván Diaz
78'
Velamazán
84'
SoldevillaTamudo
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El equipo blanquiazul logró imponerse por 0-1 en Mestalla en un clásico partido de contragolpe, en el que el conjunto visitante superó a un desdibujado Valencia. Tras el gol de Tamudo, el Valencia se mostró incapaz para reaccionar y la solidez defensiva del Espanyol hizo el resto para que el partido diera por quinto año consecutivo un marcador favorable al equipo catalán en Mestalla.

La primera media hora de juego estuvo descafeínada, con un Valencia capaz de llevar una mayor iniciativa en el juego ante un rival que sólo se aproximaba a la meta de Cañizares con disparos lejanos. En los minutos previos al descanso el partido se animó gracias a las ocasiones de gol que fue capaz de generar el Valencia, que empezó a llegar con más frecuencia ante la meta de Mora. Diego Alonso y Mendieta tuvieron dos claras opciones de gol.

Un cabezazo impecable de Tamudo al inicio del segundo tiempo puso por delante al Espanyol y dio al partido un giro de 180 grados, ya que el Valencia se volcó sobre la portería barcelonesa en pos del empate. El Espanyol ofreció a partir de entonces una buena imagen como bloque defensivo, ante un Valencia nervioso y sin el temple de anteriores encuentros.

El dominio territorial de los valencianistas fue en aumento a medida que se aproximaba el final del encuentro, lo que propició alguna acción de contragolpe del Espanyol que pudo sentenciar el partido, como la que tuvo Tamudo en el minuto 76. El partido languideció hacia su final con claras muestras de impotencia por parte del equipo local.