Ficha de partido: 14.04.2001: Valencia CF 1 - 2 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaizka Mendieta
7'
Vicente Rodríguez
14'
Rubén Baraja
19'
Descanso
45'
Juan SánchezVicente Rodríguez
56'
MagnoTomic
56'
Zlatko ZahovicPablo Aimar
69'
VuckoIván Alonso
71'
Eggen
73'
Geli
75'
Juan Sánchez
76'
Diego AlonsoGaizka Mendieta
77'
KarmonaIbon Begoña
80'
Vucko
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 3-0 (4 veces)

Crónica

...Y el martes viene el Arsenal. No parecía el partido más apropiado para los regalos, pero ambos equipos decidieron ‘quedar bien’. Mané, que esta vez se sentó en el banquillo de los visitantes, mete en problemas a Cúper y al Valencia, ya que la lucha por un puesto en la Champions para el año que viene se vuelve más cerrada.

Casualidad o no, fue cambiar la defensa y pifiarla. Cúper reservó a los veteranos, reordenó a los centrales y los fallos llegaron en cadena. En uno de ellos, con mala suerte añadida, una parada de Cañizares rebotó en el rostro de Mendieta para adelantar a los vitorianos en el marcador. Pero el Alavés tampoco quería ser descortés y sólo unos minutos después, con dos ocasiones claras de Iván Alonso de rematar entre medio, devolvió el favor a los de Cúper. Herrera, un portero habitualmente seguro, cometió un error infantil que aprovechó el hombre de moda del Valencia, el joven Vicente, para dejar el encuentro igual que había empezado. Desde ese momento el Valencia tomó el mando y se hizo dueño y señor del partido. Los seis centrocampistas que acumuló Cúper en la medular dieron resultado y los locales tuvieron cada vez más el balón. El Valencia jugaba, el público no protestaba y hasta Cúper salía del banquillo. Ver para creer. Pese a todo el gol que adelantara a los de Mestalla no llegaba. Fabio, sustituto natural de Carboni, formó un binomio perfecto con Vicente, hasta que éste tuvo que retirarse lesionado. Mané, por su parte, tocó retirada y lo apostó todo a dos cartas: presión y contragolpe. Primero aguantar el chaparrón que luego ya lucharemos por ganar el partido, debió pensar. Y así lo hizo.

Tras el descanso, los vitorianos detectaron al Valencia más vulnerable y comenzaron a soltarse las amarras. Contra, pretendido por el Valencia, desde ayer fichaje prioritario, percutía por su banda y Alonso, los vascos acertaron con el primo, desplegó todo un abanico de desmarques y remates que merecieron mejor premio. Que llegó, como no podía ser de otra forma merced a un tremendo error defensivo que aprovechó un Eggen, que pasaba por allí. Así las cosas el Valencia se encomendó a su talismán Ayala, que con disfraz de ariete estrelló dos balones en la madera, pero todos los días no son fiesta y ayer, no lo fue.