Ficha de partido: 13.05.2001: Málaga CF 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dely Valdés
22'
Juan Sánchez
24'
Rufete
24'
De los Santos
27'
Dely Valdés
39'
Amedeo Carboni
43'
Kily González
44'
Roberto Ayala
44'
Descanso
45'
Vicente RodríguezKily González
45'
Zlatko ZahovicJuan Sánchez
45'
MovillaAgostinho
61'
Contreras
71'
ZárateSandro
71'
Miroslav DjukicJocelyn Angloma
74'
Dely Valdés
77'
EdgarCanabal
81'
Rubén Baraja
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Dely Valdés (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

El Málaga se impuso con suficiencia a un Valencia que parecía estar pensando más en su clasificación para la final de la Champions League que en la Liga. Los hombres de Joaquín Peiró, con esta victoria mantienen sus opciones de lograr el pase para la próxima edición de la Copa de la UEFA.

La primera de las ocasiones del partido se produjo en el minuto 22, cuando Rufete lanzó un saque de esquina y el balón llegó a Larrainzar, que de cabeza lo envió sobre Dely Valdés, para que éste completamente solo y casi debajo del marco valencianista marcase con una bella "chilena". El Valencia pudo lograr el empate en dos ocasiones casi consecutivas de Gaizka Mendieta (m.28 y 30), pero el capitán valencianista se topó en ambas con la buena actuación del meta Pedro Contreras.

Por el contrario, fue el Málaga el que amplió su renta, de nuevo tras un saque de esquina lanzado por Rufete, que cabeceó el uruguayo Gonzalo de los Santos hacia Dely Valdés y el delantero panameño culminó con un nuevo gol. No fue la única mala noticia para el equipo de Héctor Cúper antes del descanso, porque, en el minuto 44, sufrió la expulsión del defensa argentino Roberto Fabián Ayala, por pisar a Manuel Canabal tras un salto entre ambos.

En el segundo tiempo, el Málaga aprovechó su superioridad numérica para imponer el ritmo de juego que más le convenía, frente a un inoperante Valencia. El conjunto de Joaquín Peiró concretó la goleada en el minuto 77, al aprovechar un penalti que cometió el argentino Mauricio Pelegrino sobre el uruguayo Gonzalo de los Santos. Dely Valdés no falló y completó su tripleta goleadora.

No reaccionó el Valencia, que apenas inquietó más que con un disparo del argentino Pablo Aimar, que detuvo Contreras, y, por el contrario, fue el Málaga el que más cerca estuvo de ampliar la goleada, por medio de Movilla (m.79) y del argentino Ariel Zárate, poco después de entrar en el campo de juego (m.82).

El Málaga logró, de esta forma, un triunfo que mantiene viva su ilusión de disputar la Copa de la UEFA la próxima semana, a costa de un Valencia que pareció tener la mente puesta en Milán, donde disputará la Copa de Europa, el próximo 23 de mayo.