Ficha de partido: 10.06.2001: Valencia CF 0 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Valerón
12'
Capdevila
33'
Descanso
45'
EmersonValerón
51'
CésarDonato
58'
Adrian IlieJuan Sánchez
64'
Emerson
66'
Makaay
68'
Zlatko ZahovicPablo Aimar
73'
Rubén Baraja
74'
Vicente RodríguezDavid Albelda
77'
ScaloniManuel Pablo
82'
Scaloni
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El contragolpe del Deportivo pudo con el dominio del Valencia y la victoria conseguida por el equipo gallego en Mestalla le convierte en el gran favorito para acabar la liga en segundo lugar, mientras que el Valencia necesita no perder en el Camp Nou para volver a disputar la Liga de Campeones.

Una acción esporádica de Makaay, mediado el segundo período, dio la victoria al Deportivo, que hizo un partido muy sólido en defensa y bastante pobre en ataque, pero en el que logró el premio que se le negó a un Valencia que jugó mejor que el rival, al menos hasta el gol. La primera parte se disputó a un gran ritmo por parte de ambos equipos, en uno de los mejores primeros tiempos disputados este año en Mestalla.

El Deportivo llevó la iniciativa en los compases iniciales del encuentro, justo hasta una acción (m. 13) en la que Donato envió dos balones consecutivos a la madera, primero al larguero en el saque de una falta y luego al poste en el posterior rechace. A partir de ese momento, el Valencia se adueñó del encuentro con las ideas muy claras en las bandas, donde se mostraron a un gran nivel Anglomá y Fabio Aurelio y, sobre todo, con una gran presencia de Pablo Aimar en la conducción del juego del equipo.

La segunda parte fue mucho más intensa, ya que el público se volcó con el equipo y el Valencia fue capaz de intensificar su presión sobre la portería de Molina, lo que propició esporádicos contragolpes del Deportivo en uno de los cuales pudo haber penalti por derribo de Fabio Aurelio a Emerson (m.66). En el siguiente contragolpe, un error de Ayala en un pase a Cañizares fue aprovechado por Makay para driblar al portero del Valencia y adelantar al Deportivo en el marcador.

El partido perdió coherencia y ganó intensidad, con mucha lucha en el centro del campo, aproximaciones escasas pero peligrosas del Deportivo a la meta local y acciones de coraje por parte de un Valencia cada vez con menos ideas. La defensa numantina del Deportivo, con cinco minutos de prolongación, fue suficiente para que el Valencia no consiguiera el empate que le habría llevado, automáticamente, a la Liga de Campeones.