Ficha de partido: 08.08.1999: Valencia CF 1 - 0 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Santi Cañizares
15'
Reiziger
18'
Descanso
45'
DehuGuardiola
50'
SimaoZenden
57'
Juan SánchezAdrian Ilie
68'
Cocu
72'
Óscar GarcíaJavier Farinós
79'
Daniel FagianiAmedeo Carboni
80'
Claudio López
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Los partidos Valencia-Barcelona de las últimas temporadas estuvieron marcados por las geniales actuaciones y capacidad goleadora de Claudio López, y la tercera singladura que anoche se inició, lleva camino de marcar igual trayectoria. El argentino, que estuvo muy vigilado en el transcurso del partido en especial por Reiziger, no tuvo una participación brillante, ni estuvo participativo en el encuentro. Sin embargo, hizo su aparición en el momento justo para inclinar el marcador del lado de su equipo en un partido que estaba marcado bajo el signo del empate. Aprovechó la única opción que tuvo para situar al Valencia en una inmejorable posición de cara a intentar conseguir su primer título de Supercopa de España.

El encuentro, no obstante, estuvo marcado por la decisión de García Aranda de anular un gol a Angulo cuando tan solo se habían disputado 14 minutos de juego. Siguiendo el transcurrir de la jugada desde la grada no se observa infracción alguna que hubiese podido conllevar la decisión tomada. Todo lo contrario. La jugada fue vibrante, con una falta sacada con rapidez para que Claudio López desde la izquierda situase el balón en el punto de penalty y Angulo, de cabeza, tocase el balón lo suficiente como para dejar a Hesp en posición de observador. Pero García Aranda, a indicación de uno de sus ayudantes, anuló la jugada por considerar que en el momento del pase, el asturiano estaba en fuera de juego. Una decisión polémica pues a través de la televisión no llega tampoco a apreciarse con la claridad que sí lo hizo el linier.

El gol anulado privó al Valencia de haber tomado con cierta rapidez ventaja en el marcador y, de esta forma, haber podido desarrollar el partido a la contra, que sigue siendo también con Héctor Cúper la fórmula con la que más cómodo se siente el equipo. A pesar de no poder poner en práctica el contragolpe, el Valencia fue muy superior al Barcelona en dos aspectos fundamentales: poderío físico y creatividad en los metros finales pues, a decir verdad, fue el conjunto que asumió más responsabilidad y el que creó más ocasiones de gol mientras el Barcelona estuvo en el primer tiempo muy inoperante mientras que en el segundo encontró en Cañizares un valor seguro.

La obligada ausencia de Luis Milla ha dado oportunidad, en los dos encuentros disputados ante Aris y Barcelona, al valenciano Albelda de poderse situar en el círculo central y marcar la pauta de su equipo. En ambas ocasiones, pero en especial en la noche de ayer, proyectó una excelente imagen pues su capacidad para crear y dosificar el juego de su equipo, hay que añadir el trabajo que desarrolla con suma eficacia en la destrucción del juego. A este respecto puede resultar un jugador antipático, pero no hay duda de que se trata de uno de esos efectivos que los entrenadores siempre quieren tener a su lado.

El lado negativo lo sigue proporcionando Adrian Ilie, un jugador en el que había depositada muchísima confianza y que ya en la temporada pasada por unas razones u otras estuvo más bien desaparecido y, anoche, su poca participación en el juego se vio, además, empañada por la clara oportunidad de que dispuso en el minuto 42, cuando no supo resolver una jugada que en la grada ya se cantaba gol.