Ficha de partido: 21.09.1999: PSV Eindhoven 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

PSV Eindhoven
PSV Eindhoven
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Claudio López
4'
Descanso
45'
WielaertFaber
55'
Andrés PalopSanti Cañizares
62'
BoumaStinga
68'
Van Nistelrooy
70'
KolkkaRommedahl
73'
Miguel Ángel AnguloJuan Sánchez
73'
Nikiforov
79'
Gerard López
81'
Mauricio Pellegrino
87'
Óscar GarcíaClaudio López
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Philips-Stadion
Aforo: 35.119 espectadores
Ubicación: Eindhoven / Holanda 
Inauguración: 31/08/1913

Rival: PSV Eindhoven

Records vs PSV Eindhoven

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Romario (5 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (23.08.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (03.08.1991)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia no supo sentenciar al PSV en la primera parte del encuentro que enfrentó a ambos equipos en Eindhoven, y el conjunto de Eric Gerets lo aprovechó en la segunda parte en la que superaron a los valencianistas y llevaron el empate a uno al marcador. Este resultado, sin embargo, no impide que los de Héctor Cúper mantengan el liderato del grupo F de la Liga de Campeones.

El choque no pudo empezar mejor para el Valencia. A los tres minutos de partido, Claudio López enganchó un balón servido por Carboni, sin dejar que botase, que el guardameta Ronald Waterreus no fue capaz de detener. En este primer periodo, el Valencia recuperó la presión que tan buen resultado le dio la pasada temporada. Además, lo que más deseaba Héctor Cúper y lo que más temía Eric Gerets se cumplió.

A pesar del incremento ofensivo que experimentó el juego del PSV en los últimos instantes de este periodo, las mejores ocasiones en este primer tiempo fueron para el Valencia, al que por primera vez en mucho tiempo se le vio actuar como un bloque. La segunda mitad fue aún más vibrante que la anterior, con ocasiones en ambos bandos. Si los de Eindhoven reclamaban un penalti por mano de Mauricio Pellegrino a los 50 minutos, Claudio López perdonaba poco después el segundo de los valencianistas al no acertar con un balón desde fuera del área con la meta vacía. El Valencia perdió su orden inicial y empezó a pasar un calvario tras cumplirse los diez primeros minutos de este periodo, con el PSV totalmente volcado sobre la meta valencianista. Además, una lesión de Cañizares le obligó a dejar el terreno de juego y su puesto fue ocupado por Andrés Palop.

El debut del meta valenciano en un partido europeo no estuvo acompañado de la fortuna. Un penalti inexistente sobre Nistelrooy fue transformado por éste en el empate a uno. Desde este momento, el Valencia buscó capear el temporal a pesar de que también buscó ligeramente la meta contraria. Las ocasiones se sucedían en la meta de un nervioso Palop que paulatinamente entró en el partido. Pese a la avalancha ofensiva continua, con Van Nistelrooy como pesadilla para la zaga visitante, el Valencia supo posicionarse en su campo y no permitió finalmente que su rival le arrebatase el punto cosechado.

Un punto que sabe a poco, tras haber ido por delante en el marcador todo el partido, pero que mantiene al Valencia como líder. Los próximos partidos contra el Bayern serán vitales, ya que se decidirá el futuro de nuestro Valencia en la Liga de Campeones.