Ficha de partido: 21.08.1999: Valencia CF 1 - 2 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miroslav Djukic
20'
Manjarín
30'
Salva
43'
Descanso
45'
Espina
53'
Salva
63'
Adrian IlieJuan Sánchez
64'
ShustikovManjarín
64'
Óscar GarcíaJavier Farinós
69'
Arzeno
73'
Ceballos
74'
Kily GonzálezJocelyn Angloma
74'
Gaizka Mendieta
75'
Amedeo Carboni
81'
RushfeltSalva
81'
TxemaAmavisca
87'
Joachim Björklund
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia conoció ayer la cara amarga del fútbol tras muchos días de fiesta. Logró la Copa del Rey al término de la pasada Liga, encarriló la eliminatoria previa de la Champions League y se llevó la Supercopa hace unos días. Precisamente, en la celebración del último título ante 46.000 espetadores en Mestalla, sucedió lo inesperado.

El Racing se reveló y sumó tres puntos de forma merecida con un partido muy completo en lo que es la primera sorpresa de la Liga. El Valencia de Cúper se parece en una cosa al de Ranieri. Le cuesta muchísimo jugar con el marcador en contra. Es un equipo diseñado para aprovechar los huecos que deja el rival. Con 0-0, el Racing se mantuvo firme y con el gol de Salva en el minuto 20, se volvió inexpugnable. Munitis sacó una falta con inteligencia al segundo palo y Salva se anticipó a Djukic.

El Valencia necesitaba el balón, pero no lo tenía y no se encontraba a gusto. Pese a ello, Mendieta y Albelda desperdiciaron claras ocasiones de gol para lograr el empate antes del descanso. En la reanudación, el Racing exhibió un buen control de balón y una tripleta muy inspirada (Munitis, el resucitado Manjarín y Amavisca) al servicio de Salva, otro rehabilitado para el fútbol tras superar varias lesiones. Los de Gustavo Benítez protagonizaron un fútbol serio y, además, tuvieron algo de suerte cuando Mendieta lanzó fuera un penalti de Arzeno sobre Juan Sánchez (m.51). Poco después, Albelda derribó a Munitis y el sevillano Salva no perdonó, logrando el 0-2 en el minuto 63.

Cúper se la jugó en el tramo fmal dando entrada a tres jugadores de calidad como Ilie, Óscar y Kily González. Mendieta le puso emoción a la noche al provocar un penalty de Arzeno y, esta vez sí, transformarlo. Quedaban quince minutos y la remontada del equipo levantino parecía posible, aunque con más corazón que cabeza, pero Carboni enfrió el ímpetu valencianista al ganarse una absurda expulsión por agresión.