Ficha de partido: 07.11.1999: RCD Mallorca 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David Albelda
11'
Amedeo Carboni
17'
Kily González
19'
Lauren
31'
Claudio López
44'
Descanso
45'
Diego Tristán
50'
Amedeo Carboni
57'
Javier FarinósDavid Albelda
64'
Adrian IlieJuan Sánchez
71'
CarrerasStankovic
72'
Ibagaza"Polo" Quinteros
74'
BiaginiDiego Tristán
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Iberostar Estadi
Aforo: 23.142 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) / España 
Inauguración: 1999

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Cúper fue recibido con una gran ovación por el público, que no olvida todo lo que representa para la historia de la entidad balear. Pero se marchó con una nueva derrota que le deja en una posición muy incómoda. El equipo balear creó las mejores ocasiones en la primera parte, jugó mejor en líneas generales y culminó este período con un gran lanzamiento al travesaño de Juan José Serrizuela.

El Valencia cedió la iniciativa al Mallorca de forma descarada, dejando sólo en punta al "Piojo" López, que sólo en contadas ocasiones tuvo la ayuda de Sánchez. El propio delantero argentino disfrutó de la mejor oportunidad para marcar en el minuto 22, cuando elevó demasiado el balón ante la salida desesperada de su compatriota el "Mono" Bugos. Las ausencias de Vicente Engonga en el equipo Vázquez y de Jocelyn Anglomá en el conjunto de Cúper fueron importantes en los planes tácticos de ambos entrenadores. Engonga es un jugador clave en el mediocampo mallorquinista y también lo es el concurso de Anglomá. El Valencia, quizás, le profesó un respeto excesivo al Mallorca y entre el miedo a encajar un gol y la poca consistencia ofensiva que demostró, su bagaje fue bastante pobre en la primera mitad, muy lejos de aquel equipo que asombra en la Liga de Campeones. El gol de Diego Tristán a los cinco minutos de la reanudación y la expulsión de Carboni en el 57, que vio la segunda tarjeta amarilla, dejaron al Valencia en una situación crítica. El Mallorca lo tuvo a todo a su favor para sentenciar, sobre todo, en el minuto 77, cuando Angulo sacó bajo los palos un disparo de Lauren. Los minutos fueron pasando, y el equipo de Vázquez supo mantener su ventaja por la mínima, al igual que lo hacía en los tiempos de Cúper.

Un terrible resultado que devuelve al Valencia a los puestos de descenso, y deja al equipo en una situación preocupante ante la próxima visita del Barça.