Ficha de partido: 04.12.1999: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Sánchez
6'
Tabaré
8'
David AlbeldaMiguel Ángel Angulo
10'
Jocelyn Angloma
25'
Paco Mije
28'
Descanso
45'
JesuliOtero
46'
Juan CarlosTsartas
60'
Óscar GarcíaJavier Farinós
60'
HéctorPaco Mije
66'
Claudio López
69'
Gerard López
72'
Mauricio Pellegrino
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

La efectividad cara a puerta del Valencia, que desarrolló un fútbol de baja calidad fue suficiente para que los puntos se quedaran en casa ante un Sevilla sin ideas, que demostró por qué es el último clasificado de la primera división. El apagón que se produjo mediado el primer tiempo oscureció la mente de ambos equipos, pero los locales salieron mejor parados del encuentro al aprovechar las ocasiones que crearon ante un rival que nunca se aproximó con peligro a la meta de Palop.

Tan sólo tras el 2-0, el partido ganó en interés para el aficionado local, que vio como su equipo mejoró en su juego y tuvo alguna opción de ampliar la ventaja. El Valencia tomó el mando del partido en sus primeros minutos y fruto de una serie de corners sobre la meta sevillista llegó el 1-0, marcado por Sánchez cuando el equipo visitante todavía no había podido respirar. Esa fue la tónica del encuentro hasta el corte de fluído eléctrico a los 24 minutos, ya que a partir de entonces el Sevilla jugó mejor y tuvo más posesión de balón en el centro del campo, aunque apenas creó peligro ante la meta de Palop.

Fueron 45 minutos de muy bajo nivel futbolístico, acorde a la situación clasificatoria de ambos equipos, con multitud de imprecisiones en el centro del campo y sin más ocasión de gol que la que supuso el 1-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, las constantes del juego fueron las mismas y la ligera mejoría del Sevilla cuando tenía el balón no se reflejaba en aproximaciones con peligro a meta local, mientras el Valencia era incapaz de crear peligro en sus contragolpes. Mediado el segundo periodo, una acción aislada de ataque por la banda derecha fue resuelta por Claudio López de un fuerte zurdazo que estableció en el marcador una diferencia muy superior a la que el juego ofrecía. Sin embargo, por lo visto tras el segundo tanto local, el marcador puede considerarse justo, aunque el encuentro fue de pésima calidad y dejó claro que el Sevilla es uno de los equipos más limitados del campeonato y que el Valencia todavía no le ha tomado el pulso a la competición.

Al final, una importante victoria, que sirce para continuar con la recuperación del Valencia en la liga, y que infunde al equipo de moral para el importantísimo partido contra el Manchester United en Old Trafford.