Ficha de partido: 23.01.2000: Valencia CF 1 - 2 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Benítez
15'
Óscar GarcíaGerardo García
28'
Kily González
29'
Juan SánchezClaudio López
35'
Benítez
39'
Descanso
45'
Arteaga
52'
De LucasVelamazán
63'
RogerBenítez
68'
NavasToledo
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Espanyol ha ganado en Mestalla (1-2) ante un mediocre Valencia que sigue su nefasta racha ya que de los últimos quince puntos en juego ha sacado tan sólo tres. La hinchada valencianista silbó el juego de su equipo y mostró pañuelos blancos contra el palco presidido por Pedro Cortés.

En el inicio del partido el Valencia trató de controlar el juego pero prontó se vieron sus deficiencias. Gerard, quien debía llevar el mando del juego valencianista, estuvo muy bien cubierto por Benítez. El Valencia se aproximó pronto a la portería de Mora. Fue en el minuto 2, tras una jugada de Carboni por la banda izquierda quien centró y no llegó Claudio López por poco. Tras esta ocasión aislada, el Espanyol se fue haciendo con el control del encuentro y empezó a llegar con claridad al área de Cañizares. Así, en el minuto 12, Tamudo disparó desde fuera del área, pero le salió un chut flojo que atrapó el portero del Valencia sin problemas.

En el minuto 15, llegó el gol del Espanyol. Una gran jugada de Tamudo quien se fue sólo cara a puerta, su disparo se estrelló en el pecho de Cañizares, que no pudo atrapar el balón, y el rechace lo aprovechó Benítez para marcar. A partir del tanto blanquiazul el público che comenzó a silbar por el juego desordenado de su equipo. Además, el Espanyol no se conformó con ese primer gol y siguió atacando. Así, en tan sólo un minuto, el 21, el conjunto de Paco Flores llegó en dos ocasiones. Primero con una volea de Velamazán que atrapó Cañizares y luego con un disparo de Arteaga. En medio de este peligroso panorama Héctor Cúper se arriesgó a sustituir al defensa Gerardo por Oscar. Angulo ocupó el lateral derecho y Oscar jugó en el centro del campo escorado a la derecha. Un minuto después llegó el tanto de la igualada del Valencia. Ilie se fue por velocidad por la banda derecha en un rápido contragolpe. Su milimétrico centro fue rematado por Kily González. Con este marcador, de empate a un gol, se llegó al descanso.

El técnico del Valencia decidió sustituir al Piojo por Sánchez. El delantero argentino no había estado muy afortunado e incluso fue silbado por su afición. En la segunda parte el Espanyol pronto se puso por delante en el marcador tras una gran jugada de Arteaga. El gaditano se escapó por la banda izquierda, llegó al área, y de un potente disparó batió a Cañizares. Poco después, pudo empatar Mendieta tras una dejada de cabeza de Kily pero no llegó a conectar con el balón lo suficiente como para batir a Mora. De nuevo el respetable comenzó a mostrar su enfado con el juego de los de Cúper por medio de continuos silbidos. El Valencia trató de reaccionar, sobre todo por la banda izquierda con un incisivo Kily. Sin embargo, jugaban con más corazón que cabeza. El Espanyol seguía contragolpeando con peligro, aunque cada vez se replegaba más en su campo.

El conjunto blanco se mostraba inoperante en ataque. Sánchez no aportó gran cosa, tampoco Oscar creaba mucho peligro y, en general, el equipo de Cúper no tuvo muchas ideas. En el minuto 60 pudo sentenciar Tamudo aunque su disparo lo despejó el cancerbero del Valencia. Seis minutos después, Galca realizó un gran chut desde fuera del área que salió rozando el poste. El Espanyol dejó sólo en punta a Tamudo y fortaleció el centro del campo con la entrada de Roger por Benítez. Por parte del Valencia, Cúper sacó otro delantero, el croata Vlaovic, para intentar igualar el marcador. Pero fue transcurriendo el tiempo hasta llegar al 1-2 final, en medio de un estadio plagado de pañuelos blancos en contra del equipo, el entrenador y del presidente.