Ficha de partido: 12.02.2000: Real Valladolid 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaizka Mendieta
24'
Javier Farinós
27'
Shoji Jo
33'
Descanso
45'
Gaizka Mendieta
45'
García Calvo
45'
EusebioMárquez
50'
Caminero
66'
IsailovicShoji Jo
72'
Miguel Ángel AnguloLuis Milla
75'
Isailovic
81'
Mauricio Pellegrino
83'
Óscar GarcíaAdrian Ilie
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El Valladolid, pese a que comenzó inspirado en ataque, no tuvo después las ideas claras y fue incapaz de romper el empate inicial ante un Valencia que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica tras la expulsión de Mendieta por doble amonestación. Sin embargo, el equipo castellano comenzó agigantado, insolente y atrevido. Dos oportunidades del japonés Jo, una de Caminero y, sobre todo, un disparo de Víctor al palo pudieron deparar una victoria local en los primeros minutos, pero el Valladolid quemó en esta fase toda su traca futbolística y no volvió a llegar tanto ni tan claramente.

El Valencia, un bloque esencialmente disciplinado, planteó el partido al contraataque. Los balones largos a Claudio López e Ilie eran su apuesta ofensiva, pero el Real Valladolid tiene gente rápida atrás y el equipo levantino se mostró muy perezoso en las llegadas. El equipo de Héctor Cúper, más especulativo que audaz, añoró la fortaleza de Gerard en medio campo, donde el Valladolid comenzó gobernando el partido a través del aporte racial de Javi Jiménez y el dinamismo inicial de Caminero. Shoji Jo tuvo otra oportunidad en el minuto 22. El equipo de Gregorio Manzano, tras unos primeros minutos brillantes, se volvió más cauteloso.

A partir de ahí, el juego se enfrió y el partido se volvió tenso pero feo. El debut de Luis Márquez no fue brillante. Torres Gómez, un defensa, llegó más que él centrocampista sevillano por la banda derecha y el Valladolid se fue diluyendo camino del descanso, justo cuando el Valencia se quedó con diez por doble amonestación a Gaizka Mendieta. En la reanudación, Manzano sustituyó a Eusebio por Márquez para intentar buscar los espacios, pero el Valencia se mostró impermeable en defensa y el dominio vallisoletano fue más aparente que real, porque careció de auténtica pegada y de una referencia en ataque.

La mejor jugada fue un remate de García Calvo que detuvo Cañizares y el rechace posterior pudo convertirlo Dragan Isailovic en el primer tanto local. Fue precisamente Isailovic el más peligroso en los últimos minutos y gozó de otra ocasión que detuvo Cañizares, pero al Valladolid le faltaron la fluidez y las ideas claras de partidos precedentes en Zorrilla.