Ficha de partido: 15.04.2000: Sevilla FC 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Fagiani
28'
Jocelyn Angloma
41'
Nando
42'
Descanso
45'
Gaizka MendietaJuan Sánchez
56'
FranciscoAngel
58'
OliveraJuan Carlos
65'
Gaizka Mendieta
70'
JesuliVíctor
73'
Joachim BjörklundDaniel Fagiani
73'
Jesuli
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia, con un último gol en propia puerta de Zalayeta, ganó 1-2 en el Sánchez Pizjuán, sigue aspirando a la cuarta plaza y toma un gran ánimo para su partido de la Liga de Campeones en Roma, ante el Lazio, además de que acaba prácticamente con las pocas opciones que le quedaban al Sevilla de lograr el milagro de la salvación.

El Valencia, después de marcar once goles a Oviedo y Lazio en sus dos últimos partidos, llegaba pletórico al campo de un Sevilla prácticamente sentenciado y pronto demostró que podía hacerle daño, ya que desde los comienzos llegó al área local con mucha facilidad. También el Sevilla salió a quemar los últimos cartuchos de su casi imposible sueño e inquietó a ráfagas a Cañizares, pero sin profundidad. Los andaluces sacaron la garra para buscar la meta del equipo "naranja", aunque les faltó tanto llegada como tino. Los levantinos hicieron muchas concesiones a su rival, al no resolver cuando pudieron hacerlo, como en un tiro del "Piojo" a la media hora y en otras buenas opciones de Angulo y Sánchez.

Con todo, el Sevilla, que reclamó penalti a los 20 minutos por un posible agarrón de Farinós a Víctor, mantuvo el tipo, se fue arriba y tuvo sus ocasiones en una jugada de Juan Carlos que acabó en la red, aunque estaba ya anulada por fuera de juego, y otra de Juric. En la reanudación, los sevillistas se hicieron con el dominio en el centro del campo, aunque, con Tsartas demasiado intermitente tras recuperar la titularidad perdida en los últimos partidos, nunca encontró el rumbo para complicarle la vida al Valencia. Héctor Cúper metió a los diez minutos al vasco Gaizka Mendieta, "buque insignia" del Valencia que reapareció tras un mes de baja por una rotura fibrilar, para reforzar la línea media. De esta forma, los visitantes, que en algunas fases dieron la impresión de estar más pendientes de guardar sus fuerzas para su partido del próximo martes en Roma ante el Lazio, empezaron a controlar de nuevo y neutralizaron las intenciones del Sevilla.

Además, el regreso de Mendieta fue crucial para su equipo, ya que, a veinte minutos del final, asestó de un certero cabezazo un duro mazazo a los sevillanos, al marcar tras un centro de Farinós. El Sevilla se quedó muy tocado, pero su técnico, Juan Carlos Alvarez, se la jugó con la entrada del ex valencianista Olivera y del canterano Jesuli y achuchó a sus jugadores para que apretaran, lo que le dio sus frutos nueve minutos después del 0-1, en el 79, cuando Jesuli logró el empate en una gran acción personal. A raíz de ahí, los sevillistas estuvieron más cerca de ganar y tuvieron muchas ocasiones por medio de Olivera y Jesuli, pero al final la mala fortuna se cebó con el Sevilla al marcar Zalayeta en propia meta el gol del triunfo valenciano en el tiempo añadido.