Ficha de partido: 22.04.2000: Valencia CF 2 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauricio Pellegrino
15'
Claudio López
23'
Hugo Leal
26'
Gamarra
41'
Descanso
45'
Solari
48'
Jocelyn Angloma
52'
David AlbeldaGerard López
60'
Gaizka Mendieta
64'
BarajaBejbl
67'
LuqueKiko
70'
ValerónSolari
76'
Juan SánchezGaizka Mendieta
77'
Miguel Ángel Angulo
90'
Óscar GarcíaJavier Farinós
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El fútbol de contragolpe del Valencia dio la victoria al equipo de Mestalla ante el Atlético de Madrid por 2-0, resultado que sitúa al equipo madrileño en el abismo, tras un partido protagonizado por el viento y por la buena segunda mitad del equipo visitante.

El equipo local fue superior a su rival durante la primera mitad, pero en el segundo tiempo toda la iniciativa correspondió al Atlético de Madrid que dispuso de varias ocasiones para empatar y que vio cOmo cualquier esperanza de conseguirlo se desvanecía en el minuto 90 con el segundo tanto valencianista.

El Valencia llevó la iniciativa en el primer periodo, lo que no impidió las frecuentes aproximaciones del Atlético de Madrid que se acercó con un cierto peligro en acciones aisladas, sobre todo por la banda derecha, en la que sus jugadores encontraron un pasillo para llegar con superioridad a las inmediaciones de Cañizares. La fragilidad que refleja el Atlético en la clasificación quedaba patente en las acciones malogradas por sus delanteros ante un Valencia más consistente en líneas generales y que demostraba mucha más confianza en las propias posibilidades que su rival. La mejor acción del primer periodo fue la del gol, en un contragolpe iniciado en área propia por Farinós, que envió a Angulo por la banda derecha y que acabó en gol tras un pase preciso y a la primera de Mendieta sobre Claudio López.

Tras el gol, las fuerzas se equilibraron en cuanto a ocasiones, aunque el Valencia se mostró más seguro de sí mismo y el Atlético se limitó a llegar a la meta local con cierta frecuencia pero con poco peligro. El segundo tiempo fue radicalmente distinto, ya que el Atlético de Madrid se adueñó del partido, pudo empatar en varias ocasiones, sobre todo en un remate de Aguilera al larguero (m. 56) y tuvo al Valencia a su merced durante muchos minutos y le obligó a realizar una defensa "numantina". El Atlético de Madrid mereció el empate, al menos hasta el minuto 75, cuando el Valencia logró sacarse de encima el abrumador dominio forastero al pasar a jugar con una defensa de cinco, con Kily en el lateral izquierdo.

El tramo final del encuentro fue muy emocionante, con alternativas ante ambas porterías, pero como es habitual en los equipos en situaciones comprometidas, la suerte fue para el rival y el Valencia, que sufrió mucho, resolvió el encuentro con un marcador que no refleja la diferencia entre ambos equipos a lo largo del encuentro.

Con esta victoria el Valencia se coloca a tan solo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones y de paso hunde al Atlético de Madrid en los puestos de descenso a segunda división.