Ficha de partido: 10.11.1935: Valencia CF 5 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Guijarro
4'
Lelé Santiago
20'
Manuel Guijarro
30'
Descanso
45'
Manuel Guijarro
60'
Lelé Santiago
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Mal debut el del Sevilla en el Campeonato de Liga, en el encuentro de esta tarde en Mestalla con el Valencia. El resultado de cinco a cero conseguido por los valencianos ha sido la sorpresa bomba para los aficionados locales, que, con la alineación que presentaba el equipo del Valencia no confiaban de manera alguna en un triunfo tan contundente.

El Sevilla ha sufrido un fuerte tropiezo en este partido, ya que en su moral han de repercutir desfavorablemente los cinco tantos que ha encajado hoy su guardameta internacional Eizaguirrem, que, por cierto, ha tenido una excelente actuación, no pudiendo culpársele de los goals que le han marcado.

El Valencia esta tarde ha realizado un partidazo y se ha impuesto de manera definitiva, siendo merecidisimo el triunfo obtenido. Los noveles han actuado superiormente y el conjunto y rendimiento del equipo ha sido cosa que hacía tiempo no se veía en los mestalleros.

El Sevilla se ha visto superado en todo momento y sólo cabe, en su favor hacer remarcar ha debido actuar durante casi todo el partido con diez jugadores, ya que Campanal ha debido retirarse para no reaparecer a los diez minutos, a consecuencia de haberse lesionado en una rodilla en un encontronazo con Melenchón.

La primera parte, ha finalizado con el reultado de tres a cero y habiendo presionado insistentemente los valencianos. El primer goal ha sido conseguido por Guijarro, que ha tenido una excelente actuación en el interior derecha del ataque valenciano; el mismo jugador ha logrado el tercero y Lelé ha marcado el segundo.

Después del descanso Guijarro y Lelé han vuelto a poner en movimiento el marcador y el score final ha sido de cinco a cero. El arbitraje de Vilalta ha sido deficientísimo y ha dejado disgustado a todo el mundo. A destacar que los sevillanos se han presentado faltos de sus titulares Fede, Euzkalduna y Bracero. En el Valencia han merecido los honores de mención especial, Melenchón, la línea de medios y Guijarro y Lelé.