Ficha de partido: 20.10.1998: Liverpool FC 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Liverpool FC
Liverpool FC
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
33'
Descanso
45'
OwenFowler
73'
LeonhardsemBerger
75'
Javier FarinósLuis Milla
81'
Cristiano LucarelliAdrian Ilie
82'
Miguel Ángel SoriaAlain Roche
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Anfield Road
Aforo: 42.276 espectadores
Ubicación: Liverpool / Inglaterra 
Inauguración: 28/09/1984

Rival: Liverpool FC

Records vs Liverpool FC

Máximo goleador: Claudio López (2 goles)
Goleador rival: Berger (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.09.2002)
Mayor derrota: 0 - 2 (06.08.2011)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia aterrizó con cierto miedo en Liverpool, jugó un gran partido y despegó rumbo a Valencia envalentonado y con un esperanzador 0-0 en el equipaje. Y es que, ayer, ni Anfield fue un infierno, ni Owen (castigado con la suplencia) y compañía fueron tan fieros como los habían pintado. Los jugadore sde Ranieri, aferrados a la cultura del contragolpe que predica su técnico, aguantaron la primera parte sin problemas y rozaron el gol en repetidas ocasiones tras el descanso. El Valencia, en este segundo periodo, impuso su mejor forma física y dio una lección de lo que debe ser el contrataque en la que sólo desentonaron llie y Claudio López. Al rumano y al argentino, reconocidos asesinos de área, les falló esta vez su instinto.

El Liverpool se contagió del desangelado aspecto de Anfield, ayer con media entrada. Su esperada salida en tromba se limitó a un par de saques de esquina que Fowler, primero, y Paul Ince, después, no acertaron a meter en la portería de Cañizares. El Valencia, refugiado en su área esperando quizás un mayor agobio, tardó en superar su timidez ofensiva. Mendieta
fue el primero en romper el hielo con un disparo que atajó un muy inspirado James. El Valencia, sin descuidar nunca su defensa, empezó a creer en sus posibilidades.

El ímpetu inglés se fue apagando con el paso del tiempo y sólo McManaman, una auténtica pesadilla en la banda izquierda, estuvo a la altura de las circunstancias y luchó con insistencia por romper el 0—0. Uno de sus medidos centros, ya en la segunda parte, fue recogido por Ince, que remató alto en el interior del área.

Empezó entonces el recital sin premio valencianista. La defensa, siempre muy segura, lanzaba un balón largo, Mendieta o Gabi Popescu lo recogían y lo cedían a su vez a Ilie y Claudio López y éstos se encargaban del remate. La jugada se repitió al menos en cinco ocasiones pero el resultado fue siempre el mismo. Se rozó el gol pero la pelota no entró. Si al Liverpool, como se decía, le falta portero, ayer James ganó las oposiciones. Entre sus méritos está el rechazar un empalme del Piojo, en cortar dos disparos de llie y en volar para detener un disparo de falta de Mendieta.