Ficha de partido: 03.11.1998: Valencia CF 2 - 2 Liverpool FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Liverpool FC
Liverpool FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Heggem
35'
Redknapp
35'
Descanso
45'
Ince
45'
Claudio López
46'
Fowler
64'
Cristiano LucarelliAdrian Ilie
74'
DundeeHeggem
76'
McAteerFowler
82'
Berger
86'
Javier FarinósJoachim Björklund
87'
Cristiano Lucarelli
90'
HarknessBerger
90'
Claudio López
92'
Amedeo Carboni
93'
Ince
93'
McManaman
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Liverpool FC

Records vs Liverpool FC

Máximo goleador: Claudio López (2 goles)
Goleador rival: McMannaman (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.09.2002)
Mayor derrota: 0 - 2 (06.08.2011)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

El Liverpool es grande. Parece que no juega. Cede el terreno al rival, incluso desespera a sus aficionados hasta que aparece la calidad. Ayer dejó K.O. al Valencia en Mestalla después de que la eliminatoria tuviera color español hasta el minuto 79. Entonces surgió la velocidad y el toque de Owen y la contundencia asesina de la cabeza de McMananan, observado de cerca por Pirri, el emisario del Real Madrid en Mestalla. Seis minutos después, en medio de la desolación local, Berger hizo su imponente gol. Los ingleses salieron con su esquema clásico. Sin embargo, en esta ocasión, McMananan se pegó a la banda derecha y solamente entró en juego en los últimos minutos de la primera parte, cuando se cambió de lado y tocó por detrás de Berger. Mientras, Ranieri desconcertó.

La línea de centrocampistas estaba desubicada. Mendieta por la izquierda, Schwarz como medio centro organizador y el rumano Popescu por la derecha. Todos flaqueaban en la presión y dejaban espacios al elegante Redknapp y al candado de Paul Ince. El italiano no rectificó hasta el minuto 29. Entonces, llegó la coherencia, con Schwarz dejado caer en la izquierda, Popescu en el centro y Mendieta en su banda. Los de Anfield asustaron en el minuto ocho, con un disparo de McManaman al poste.

Parecía que empezaba a mandar el Liverpool cuando Ilie fabricó la jugada, pegó en el palo y el rechace lo convirtió el Piojo en algo inolvidable. Recorte hacia la izquierda y golpeo contundente. Los de Ranieri podían recrearse a la contra. Tuvieron un goteo de ocasiones, aunque la primera fue británica, en un mano a mano entre Cañizares y Owen. Y encarando los últimos 15 minutos, coincidiendo con el cambio de Lucarelli por Ilie, llegó el asesinato de los reds. Después, sólo hubo tiempo para una bronca que acabó con las expulsiones de Ince, McManaman y Carboni, y para el impotente gol de falta del Piojo.