Ficha de partido: 20.11.1991: CD Tenerife 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Chano
50'
Roberto Fernández
58'
FelipeQuique Estebaranz
62'
Nando MartínezCarlos Arroyo
72'
FrancisHierro
75'
Toni GomesEloy Olaya
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Unos tres cuartos de entrada en el Heliodoro Rodríguez. Dieciocho grados de temperatura. Antes de iniciarse el partido se le entregó un trofeo a Rommel Fernández, como máximo goleador del Tenerife en la pasada campaña. Dirigió la contienda el colegiado Urío Velázquez. Malo de solemnidad. Perjudicó al Tenerife, especialmente en la segunda parte, señalando fueras de juego inexistentes. Salió del campo abroncado por el público. Mostró una sola tarjeta amarilla, al valencianista Roberto. El gol del Tenerife llegó en el minuto 55, en una jugada entre Hierro, Toño y Pizzi, con pase final de este último para Chano, que cruzó el balón al meta Sempere.

Al tenerife del "Indio" Solari le costó perforar la meta de un Valencia que se defendió ordenadamente en el primer tramo del encuentro y puso en liza a un fortalecido centro del campo. El primer tiempo de los isleños fue realmente flojo, sin apenas oportunidades de gol. Los de Guus Hiddink apenas sí le dejaron pasar del medio campo, aunque también es cierto que los del Luis Casanova tampoco llegaron a inquietar la meta de Agustín.

En la continuación del choque mejoró el juego del conjunto local. Los de Solari estiraron más sus líneas, obligando a replegarse al Valencia. Producto de esa mayor presión fue el gol, único del encuentro, que subió al marcador apenas cuando se llevaban diez minutos de la reanudación.

Pero el Valencia nunca llegó a bajar la guardia. Antes al contrario, cambió el panorama y el Tenerife, en lugar de aprovechar para noquear a los valencianistas, pasó a ser el equipo dominado. Los del Luis Casanova, cerrando huecos en defensa y apoyándose en la velocidad de sus hombres por las bandas, fueron ganando terreno al Tenerife a medida que fueron transcurriendo los miuntos. Al gfinal la contienda pudo haberse igualado si un disparo envenenado de Tomás, con la trayectoria de balón directa a meta, no hubiera sido bien atajado por Agustín.

El triunfo por la mínima deja las espadas en todo lo alto para la vuelta en el Luis Casanova, pues la renta de un gol para los isleños se aventura como muy pobre. Los de Guus Hiddink, que el sábado acuden al Camp Nou en visita liguera, se mostraron como un equipo que ha recuperado su norte respecto a los comienzos titubeantes en la Liga.