Ficha de partido: 26.06.1999: Atlético de Madrid 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Santi
12'
Claudio López
23'
Jocelyn Angloma
23'
Gaizka Mendieta
33'
Serena
34'
Amedeo Carboni
39'
Descanso
45'
SolariLardín
46'
José Mari
50'
Miguel Ángel AnguloGoran Vlaovic
62'
RobertoGeli
64'
Juninho
65'
Chamot
75'
Claudio López
81'
MenaBejbl
82'
Joachim BjörklundClaudio López
85'
Mena
88'
Juanfran GarcíaAmedeo Carboni
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: La Cartuja
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 05/05/1999

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El día 26 de Junio de 1999, el Valencia se proclamó en el Estadio Olímpico de Sevilla campeón de la Copa del Rey, por sexta vez en su historia. El rival fue el Atlético de Madrid, seguido por una admirable afición que aplaudió a rabiar al Valencia cuando éste dió la vuelta de honor al estadio. Pero la victoria llegó de una forma que nadie podía sospechar. El Valencia jugó uno de los mejores y más espectaculares partidos que se recordaban. Liderado por un inconmensurable Mendieta, que quería abrirse hueco en la historia del futbol mundial y en el corazón de los aficionados, el Valencia jugó un partido dificil de borrar de nuestras memorias. Más de 30.000 aficionados valencianistas se desplazaron con el equipo para presenciar el espectáculo, y valió la pena.

El Valencia salió a por todas desde el primer minuto. Los de Ranieri dominaban por completo el juego, y el Atlético apenas intimidaba la portería de Cañizares. En el minuto 23 de juego llegaba la primera bomba. Mendieta recibe en el borde derecho del área pequeña un pase desde la banda contraria de Anglomá, levanta la cabeza, ve a Claudio López sólo en la frontal, le manda un pase medido y Claudio fusila a Molina con la pierna izquierda. 1-0 y la pasión se desata en las gradas valencianistas.

Y en el minuto 33 llegó la jugada clave, la jugada que todos recordamos y que nos sigue emocionando, la jugada que consagró a Mendieta como uno de los mejores jugadores de la historia. Uno de los goles con más belleza plástica por su ejecución, un gol que sorprendió a todos los que veíamos aquel encuentro, y que desató la locura en Sevilla y en toda la ciudad de Valencia. Adrian Ilie centra desde la banda derecha, el balón le llega a Mendieta que templa con el pecho, dejando caer la pelota hasta su rodilla derecha. Sin dejar tiempo a los defensas para reaccionar, Mendieta deja caer el balón de su rodilla, y toca suavemente con su pie derecho de espaldas a la portería, pasando el balón por encima de tres defensores atléticos. Con el balón en el aire y sabiendo claramente dónde iba a caer, Mendieta se da la vuelta y va corriendo hacie el balón, rematando el gol con una preciosa volea sin dejarla botar. Cuatro toques de maestro sin dejar botar el balón: pecho, rodilla, toque y remate. Un prodigioso golazo.

El tercer y definitivo gol llegó en el minuto 81. Con todo el Atlético de Madrid volcado en ataque en busca de recortar distancias, Cañizares saca en largo buscando la endiablada velocidad de Claudio López. Molina, portero rival, sale casi hasta el centro del campo, pero mide mal, Claudio es más rápido de lo que el cree y consigue llevarse el balón por la banda derecha. En un rápido sprint, Claudio se planta solo ante la portería rival y asesta el golpe definitivo al Atlético de Madrid.