Ficha de partido: 08.11.1998: Valencia CF 3 - 0 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
7'
Ismael
13'
Ismael
42'
Cristiano LucarelliJuanfran García
45'
Descanso
45'
Miroslav Djukic
46'
Stefan Schwarz
47'
Claudio López
62'
Sánchez JaraVíctor
67'
Vivar DoradoBestchastnykh
67'
PreciadoMunitis
71'
Paco CamarasaMiguel Ángel Soria
73'
Gabriel PopescuMiguel Ángel Angulo
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Los dos primeros goles del Valencia, logrados uno en el último minuto de la primera parte y el otro al comienzo de la segunda, recuperaron al Valencia del impacto de la eliminación europea ante el Liverpool y hundieron al Racing, que hasta la expulsión de Ismael había controlado el encuentro. Hubo, pues, un antes y un después de las acciones que rodearon al descanso, ya que hasta entonces las fuerzas estuvieron muy niveladas y tras el 2-0 el equipo cántabro estuvo a merced de su rival.

Mientras el marcador estuvo igualado a cero, el Racing se mostró como un equipo muy sólido, pero en dos acciones esporádicas el trabajo de todo el primer tiempo se desperdició ante un Valencia que fue de menos a más y que a partir de la media hora de partido se había convertido en dueño del encuentro. El partido dió comienzo con la más clara oportunidad del partido para el Racing, ya que a los dos minutos Munitis, en jugada personal, envió el balón al poste de Cañizares.

A partir de ese momento, el equipo cántabro controló el juego y atenazó al rival, que, presionado por los jugadores contrarios, no encontraba espacios para encauzar su juego de ataque a pesar de que la referencia del equipo estuvo en Luis Milla, el futbolista que faltó cinco días atrás ante el Liverpool. En los últimos diez minutos, el Valencia supo encontrar la forma de desbordar a la defensa del Racing y dispuso de varias ocasiones de gol antes de que el partido diera un giro de 180 grados en muy poco tiempo.

Primero, el visitante Ismael vió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 42; a continuación, justo antes del descanso, una jugada de Ilie concluyó con un error de Ceballos y el gol de Djukic con el tiempo prácticamente concluido. Nada más salir los equipos en la segunda parte, Schwarz hizo en 2-0. El partido nada tenía que ver con el disputado hasta el minuto 42. El Racing, con un hombre menos, adelantó sus líneas y el Valencia encontró su espacio natural al contragolpe, por lo que un balón largo de Angulo sobre López propició el 3-0 con el encuentro completamente abierto.

Tras el rosario de cambios, tan solo quedaba esperar el desenlace, ya que el encuentro estaba completamente resuelto y los minutos finales, al menos por parte local, quedaron reservados para el lucimiento personal.