Ficha de partido: 29.11.1998: Celta de Vigo 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Milla
1'
Penev
1'
Mostovoi
19'
Gabriel Popescu
21'
Mostovoi
32'
Claudio López
33'
Descanso
45'
Sánchez
55'
Jocelyn AnglomaGabriel Popescu
63'
BergesTomás
64'
GudeljPenev
64'
Adrian Ilie
66'
Cáceres
70'
Juanfran GarcíaStefan Schwarz
81'
Karpin
87'
Jocelyn Angloma
88'
Adrian Ilie
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia sacó un punto del estadio de Balaidos en un encuentro muy interesante, con dominio del Celta, pero con mayor efectividad del equipo del técnico italiano Claudio Ranieri. El argentino Claudio López y el rumano Adrian Ilie volvieron a demostrar su calidad individual y su peligrosidad. El cuadro céltico cometió errores y los delanteros valencianistas fueron letales.

Al Celta le volvió a faltar definición, como en otras ocasiones, porque los hombres de Víctor Fernández desplegaron una vez más un juego alegre y ofensivo que se reflejó en numerosas ocasiones. El acoso céltico era total, pero el Valencia, en su primer acercamiento, abrió el marcador por medio del rumano Gabriel Popescu, quien aprovechó un despiste defensivo del conjunto vigués, que no tardó en rehacerse al mazazo.

El ruso Alexander Mostovoi encontró el premio al empuje del Celta y tras varias oportunidades equilibró el partido, que no cambió tras el descanso, porque Juan Sánchez estableció, en el minuto 55, el 2-1 que parecía encarrilar el triunfo gallego. Pero estaba claro que esta vez la suerte no era aliada del equipo celeste, porque el defensa noruego Dan Eggen, en el único lunar de su actuación, dejó un balón corto que el rumano Adrian Ilie aprovechó para empatar.

La desesperación apresó a los vigueses porque su esfuerzo no tenía recompensa, con lo que el Valencia incluso tuvo opciones para adelantarse, pero Ranieri prefirió no arriesgar y dió entrada a un hombre de contención como el lateral Juanfran. En los últimos compases el Celta apretó en busca del triunfo y tuvo dos ocasiones, por medio de Mostovoi y Rafa Berges, pero volvió a carecer de puntería para sentenciar.