Ficha de partido: 06.12.1998: Deportivo Alavés 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Alavés
Dep. Alavés
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
AzkoitiaPablo Gómez
5'
Claudio López
28'
Descanso
45'
Jocelyn AnglomaMiguel Ángel Angulo
60'
SivoriMagno
60'
Claudio López
65'
Desio
69'
Ismael LópezIván Rocha
73'
Gabriel PopescuJavier Farinós
75'
Goran VlaovicClaudio López
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mendizorroza
Aforo: 19.900 espectadores
Ubicación: Vitoria / España 
Inauguración: 27/04/1924

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

Un penalti fallado por el defensa hispano-brasileño Iván Rocha a los 30 segundos de la segunda mitad y un error de la zaga y del portero Kike en el minuto 65, supusieron una nueva derrota en casa del Alavés ante el Valencia, que hizo lo justo para anotarse tres valiosos puntos. El conjunto vitoriano se encontró con el primer grave contratiempo al poco de iniciarse la confrontación, ya que su director de juego, Pablo Gómez, tuvo que retirarse a los vestuarios lesionado tras sufrir un pinchazo en el aductor en el minuto dos y medio. Retornó en el cuatro, pero dos minutos después tuvo que ceder su plaza a Jorge Azkoitia.

Sin el director de juego, el equipo de Mané no pudo superar la tela de araña que tejió el técnico valencianista, el italiano Claudio Ranieri, en el medio del campo con cinco hombres. El internacional rumano Adrian Ilie fue una pesadilla para la indecisa defensa vitoriana, sobre todo para Iván Rocha. El jugador centroeuropeo dispuso de una inmejorable ocasión en el minuto 21, pero el meta Kike despejó a córner.

Posteriormente, en el minuto 34, el otro punta valencianista, el argentino Claudio 'Piojo' López, quebró dentro del área a Iván Rocha, pero su disparo fue despejado nuevamente por el guardameta albiazul. Canabal fue el hombre más incisivo del Alavés. Buscó la espalda a la zaga rival, pero ésta no pasó apenas por ningún apuro en la primera mitad salvo en alguna jugada a balón parado.

El Alavés tuvo muy poco tiempo el balón en su poder y notó en exceso la ausencia de Pablo Gómez, el hombre que habitualmente lleva la dirección del juego. El segundo tiempo se inició de manera inmejorable para los vitorianos, ya que al medio minuto Canabal fue derribado dentro del área por el yugoslavo Djukic. Pero Iván Rocha ejecutó de manera lamentable el penalti y el balón se marchó a las nubes. Una nueva pena máxima que no encaja Santiago Cañizares y la tercera que marra el Alavés, tras las de Pablo Gómez y Desio.

El conjunto alavesista no pudo recuperarse de este jarro de agua fría y en una acción sin aparente peligro Ilie cambió la dirección del juego desde la izquierda y Claudio López remató con suavidad a la red vitoriana. Fue un golpe mortal para un Alavés que intentó la igualada con más corazón que cabeza; al margen de dos testarazos de Gerard (m.55 y 82), los de Mané no tuvieron más oportunidades para conseguir batir a Cañizares.