Ficha de partido: 20.12.1998: RCD Espanyol 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cristiano LucarelliAdrian Ilie
15'
Capdevila
35'
Alain Roche
36'
Javier Farinós
42'
Descanso
45'
Quique MartínNan Ribera
57'
Pochettino
58'
Cristiano Lucarelli
59'
Alain Roche
62'
Dennis SerbanGoran Vlaovic
66'
Martín PosseArteaga
70'
Cristóbal
75'
BrnovicEsnáider
80'
Miguel Ángel AnguloStefan Schwarz
80'
Miguel Ángel Soria
81'
Sergio
86'
Tamudo
87'
Brnovic
95'
Final del partido
96'

Estadio



Nombre: Montjuic
Aforo: 56.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 1929

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

La expulsión de Alain Roche, que dejó a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 62, resultó clave para que el Espanyol superase la tupida defensa con la que Claudio Rainieri se plantó en Montjuic para exhibir una extrema cautela, en un partido en el que su equipo aspiraba al liderato. Hasta ese momento, el fútbol 'italiano' de Rainieri sólo había permitido siete minutos de espectáculo, del 35 al 42, que sirvieron para que se adelantasen los españolistas y para que los valencianistas restableciesen el empate.

El Espanyol, acuciado por la necesidad de puntos, asumió la responsabilidad ofensiva, aunque poco tuvo que batallar para conseguirlo, ya que el Valencia cedió el balón al rival y limitó todas sus aspiraciones al éxito en algún contragolpe. El problema para Claudio Rainieri es que la llave que debía hacer válido su planteamiento, la velocidad en punta del rumano Adrian Illie, se rompió a los dieciocho minutos de juego.

Illie se lesionó, tuvo que abandonar el campo y el Valencia se resintió notablemente de ello, ante la pésima actuación del jugador que escogió Rainieri para solventar la situación: Cristiano Lucarelli. El delantero se situó en punta junto a Goran Vlaovic, pero las oportunidades de gol, casi siempre sin excesivo peligro, fueron en todo momento para el Espanyol, que sin embargo vio como el tanto de Joan Capdevila, que remató de cabeza un lanzamiento de falta al interior del área, obtenía respuesta en forma de empate y en sólo siete minutos por mediación de Farinós, quien batió a Toni con un disparo prácticamente desde la frontal.

La táctica defensiva del Valencia, en el que debutó Dennis Serban, pareció que acabaría imponiéndose, pero la expulsión de Roche y la insistencia en ataque desde entonces del Espanyol, que tuvo en Raúl Tamudo, recuperado esta misma semana de la cesión al LLeida, a su jugador más incisivo, resultaron claves para que Cristóbal, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, lograse el gol de la victoria.