Ficha de partido: 30.01.1999: Atlético de Madrid 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Claudio López
12'
José Mari
17'
Miguel Ángel Angulo
27'
Toni
39'
Juanfran García
40'
Descanso
45'
JuninhoToni
46'
José Mari
55'
Amedeo Carboni
65'
Gaizka Mendieta
69'
MenaRoberto
71'
Stefan SchwarzLuis Milla
75'
Alain RocheJuanfran García
85'
Goran VlaovicClaudio López
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia, fiel a su estilo, que le permite optimizar al máximo sus ocasiones, acabó con el fortín del Vicente Calderón, donde nadie había ganado en la Liga desde el 17 de diciembre de 1997, y logró una victoria sobre el Atlético que le convierte en líder, a la espera de lo que hagan mañana el Barcelona y el Celta. Arrigo Sacchi y Claudio Ranieri no hicieron nada por desmentir los tópicos. El encuentro fue lo más "italiano" posible, con la mayoría de los jugadores por detrás del balón en ambos equipos, obsesión por la presión y por aprovechar los errores del rival, más que por crear ocasiones.

Tanto se conocen ambos técnicos que no buscaron la sorpresa. El Atlético quiso aprovechar la movilidad de sus puntas, el Valencia buscó al argentino Claudio López con lanzamientos diagonales y, los dos, se enzarzaron en el centro del campo con más fuerza que sentido. Tan "italiano" fue el partido que en media hora se habían marcado tres goles sin que apenas se hubiese jugado en las áreas. Máxima efectividad de la que salió beneficiado el Valencia, porque el Atlético tuvo más fallos.

El equipo de Arrigo Sacchi sufrió por donde estaba previsto, por el centro de la defensa, huérfana sin el argentino José Antonio Chamot. Por algo Sacchi asegura que es el "jefe", el que decide cuándo lanzar el fuera de juego. A los 12 minutos, el "Piojo" López aprovechó un error en el fuera de juego atlético para sorprender a José Molina, en la primera llegada de su equipo.

Un cuarto de hora después, Miguel Angel Angulo volvió a adelantar a su equipo, al rentabilizar un resbalón de Ramón, y, entre medias (m.18), José Mari Romero dio un fugaz empate al Atlético, de cabeza, tras una pésima salida de Santiago Cañizares en un lanzamiento de esquina. Tres errores y otros tantos goles. Sacchi quiso cambiar el signo del partido tras el descanso y para eso no le importó desdecirse, seis días después de asegurar que Juninho y Juan Carlos Valerón no podían jugar juntos. Una oportunidad para que el brasileño se reinvindicase, tras "coquetear" con el fútbol inglés.

Juninho disparó en un par de ocasiones con peligro, pero no rompió el partido y el Atlético no encontró la forma de desbaratar la disciplinada labor del Valencia, que renunciando al ataque, sacó tres puntos donde nadie lo había logrado esta temporada.