Ficha de partido: 16.05.1999: Valencia CF 1 - 2 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sergio
16'
Miroslav Djukic
36'
Descanso
45'
Galca
52'
Dennis SerbanMiguel Ángel Angulo
57'
PachetaDe Lucas
64'
Claudio López
66'
Tamudo
71'
Amedeo Carboni
76'
BenítezDarío Silva
76'
Rubén NavarroStefan Schwarz
78'
Martín PosseTamudo
89'
Martín Posse
92'
Claudio López
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Valencia no soportó la presión de poder situarse en segunda posición en solitario y perdió ante el Espanyol, un rival compacto y con las ideas muy claras, en un partido en el que el equipo local fue de más a menos y el visitante creció en la segunda parte. El Espanyol le jugó al Valencia como el equipo valenciano juega en sus desplazamientos y encontró el premio con el que los valencianistas han regresado a casa en muchas ocasiones.

El partido fue de calidad y tuvo un final muy intenso, ya que después de la aparición de la pizarra con la prolongación del tiempo, se lograron dos tantos: el 0-2 de Posse y el 1-2 de López. La primera mitad se caracterizó por el dominio del Valencia, aunque el Espanyol se mostró muy centrado, muy conocedor de las características del rival y muy bien colocado sobre el terreno de juego, con un planteamiento cauto, pero no especialmente defensivo.

El Valencia llevó la iniciativa, lo que más le cuesta y menos le gusta, con más soltura que en otras ocasiones, pero dispuso de pocas oportunidades de gol, la más clara en un remate de López en el que Toni no atajó el balón y casi se le cuela. El Espanyol nunca renunció a su juego y sus aproximaciones a la meta de Cañizares se limitaron a corners y a jugadas a balón parado.

A medida que avanzaban los minutos del segundo tiempo, el Valencia veía como las ideas empezaban a escasear y el Espanyol cada vez estaba más convencido en sus posibilidaes. La clara oportunidad de Dario Silva a los 68 minutos fue el aviso del gol de Tamudo, que llegó tres minutos después en un nuevo contragolpe del Valencia.

El equipo local abrió lineas, pero se mostró muy nervioso, ante un rival que encontró huecos al contragolpe y que pudo redondear la victoria en una acción de Tamudo a los 83 minutos. El Espanyol vió premiada su claridad de ideas con una victoria que le mantiene vivo, mientras que el Valencia perdió la dependencia que tenía de sí mismo para acceder a la segunda posición que todos ansían esta temporada.