Ficha de partido: 29.05.1999: Valencia CF 3 - 0 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nadj
23'
Adrian Ilie
37'
Manel
43'
Gaizka Mendieta
44'
Descanso
45'
Goran VlaovicAdrian Ilie
45'
Fabio PintoMöller
55'
BorisManel
59'
Claudio López
60'
Juanfran GarcíaGaizka Mendieta
65'
Iván Ania
70'
JaimeIván Ania
73'
Miroslav Djukic
73'
Claudio López
76'
Stefan SchwarzLuis Milla
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia no falló en esta ocasión ante su público y se deshizo sin problemas de un diezmado Oviedo, que se mostró excesivamente conservador y que además acusó su inferioridad numérica, lo que facilitó el triunfo de los locales que mantienen sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones. Las nueve bajas que presentaba el Oviedo y la acuciante necesidad del Valencia de sumar los tres puntos en juego marcaron la pauta de un partido, que desde el primer minuto de juego hasta el final se desarrolló casi en su totalidad en terreno ovetense.

Claudio Ranieri presentó un esquema netamente ofensivo, pero a pesar de que había proclamado durante la semana que iban a jugar "al patadón", no contó con que el técnico ovetense, con un equipo de circunstancias, les iba a ceder por completo el dominio del juego y obligó a su línea defensiva a no pisar campo valencianista. El Valencia era amo y señor del encuentro, pero la táctica de Fernando Vázquez dejó en entredicho una vez más las dificultades de los de Mestalla para jugar en estático y abrir las defensas contrarias.

A pesar de que Nadj, a los 23 minutos dejó en inferioridad al Oviedo, tras ser expulsado por un "comentario" al colegiado, el equipo valenciano siguió sin encontrar la manera de abrir el cerrojo asturiano, a pesar de que lo intentó con disparos lejanos, que cerca estuvieron de lograrlo. Unas manos de Manel dentro de su área, cuando la primera parte tocaba a su fin, sirvió para que Mendieta inaugurara el marcador, al transformar con tranquilidad la pena máxima.

En la reanudación un desdibujado Ilie dejó su puesto al internacional croata Goran Vlaovic, quien se mostró más acertado en su juego que en otros encuentros. El Oviedo sólo existió en defensa donde una y otra vez debía hacer frente a las acometidas valencianistas, ya que en ataque permitió que Cañizares fuera un espectador de excepción sobre el terreno de juego.

Quien sí que evidenció una vez más facilidad anotadora fue el "Piojo" López, que a los quince minutos de la segunda mitad, aprovechó que el meta Esteban se encontraba lejos de su marco, para batir con fortuna la portería rival. El argentino alcanzó la veintena de goles en la presente temporada, al transformar una nueva pena máxima, con la que Megía Dávila castigó una entrada de Keita sobre Angloma.

A dos minutos para la conclusión, un gol de Vlaovic fue anulado, aunque la goleada asegura al Valencia la presencia en la Copa de la UEFA y mantiene su candidatura para la Liga de Campeones.