Ficha de partido: 20.06.1999: Valencia CF 3 - 0 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Milla
2'
Adrian Ilie
12'
Carlos
29'
Javier Farinós
34'
Descanso
45'
Gaizka Mendieta
51'
PaunovicStankovic
55'
Miguel Ángel AnguloGoran Vlaovic
62'
Chupa LópezCarlos
64'
Adrian Ilie
66'
Dennis SerbanClaudio López
69'
Chupa López
70'
Stefan SchwarzLuis Milla
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Los jugadores del Valencia se miran. Muy nerviosos, con el Mallorca arrodillado a sus pies, y con el estadio paralizado y enganchado al transistor. De repente, Díaz Vega pita el final en Vigo y el 3-0 del Valencia al Mallorca lo mete en la Liga de Campeones. Carboni se quita la camiseta y empieza a saltar de alegría, Claudio López corretea entre risas por todo el estadio, Farinós hace el avión... y Ranieri abandona el estadio con lágrimas en los ojos. Al otro lado, Héctor Cúper, próximo inquilino, ofreció el otro semblante. Los dos entrenadores vieron el último partido de sus respectivos equipos de pie, pero el italiano acabó celebrando tres tantos, mientras el argentino se despidió del Mallorca con una derrota que no premia su obra.

El Valencia se encontró, de repente, con el gol de Solari al Celta y empezó a soñar. Entonces, Ilie llegó a un rebote y marcó casi sin tensión. En el Mallorca, Engonga tocaba con arte, Ibagaza gambeteaba, aunque sin profundidad, y Stankovic parecía ya de vacaciones. Al borde del descanso, Carlos se llevó las manos a la cabeza. Sólo tenía que empujarla, pero su pie envió el balón a la grada. En la segunda parte, los baleares seguían planteando argumentos, pero Vlaovic probó a Roa un instante antes del segundo gol: cabezazo de Mendieta a centro del Piojo.

Claudio rozó el tercero. El voleón se fue alto, pero Ilie estuvo en el sitio para acercar el balón a la red en el minuto 66. Era el principio del fin. Mestalla se puso en pie cuando Ranieri sentó a Claudio López. Era su primera despedida. Pasaron los minutos, alguna ocasión más y la batalla de Balaídos en el transistor. Hasta que se consumó la fiesta y los jugadores empezaron a bailar sobre el césped. Y Ranieri, a llorar.