Ficha de partido: 13.12.1922: Valencia CF 1 - 2 Gimnástica de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Gimn. Madrid
Gimn. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo CubellsAsist: Salvat
35'
Descanso
45'
Tapia Eduardo Cubells
60'
Millá
70'
Coronado
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Gimn. Madrid

Records vs Gimn. Madrid

Máximo goleador: Arturo Montes (2 goles)
Goleador rival: Coronado (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 3 (11.04.1926)
Mayor derrota: 0 - 1 (12.04.1926)
Más repetido: 1-2 (2 veces)

Crónica

Como estaba anunciado, se jugó ayer el partido de revancha entre el Valencia y la Gimnástica de Madrid. El partido se jugó a las 3 de la tarde en Algirós y el arbitraje corrió a cargo del señor Aliaga, correspondiéndole el saque al Valencia, quien de buen avance llega a la meta contraria; pifia Cubells un buen pase de Montes.

El dominio valenciano es completo, viéndose hermosas jugadas por los blancos y buenos remates. Tíranse varios corners, rematando de cabeza Marín uno de ellos, deteniendo Sancho estupendamente. Montes y Cubells llegan a la puerta prematuramente, teniendo poca suerte en el remate. Salvat lanza un excelente corner, rematándolo Cubells a la red, de espléndida cabeza.

Los madrileños logran hacer varias escapadas; Coronado suelta un gran schut, que roza el larguero. Piñol despeja de cabeza una situación comprometida, recogiendo el balón La Viña, quien, rápido, schuta cruzado, yendo el balón a kick. Un pase de Bellver a Cubells es aprovechado por éste, quien schuta, deriva a corner Sancho; se tira éste sin cosecuencias, terminando el primer tiempo.

La segunda parte, en sus comienzos, fue también un dominio del Valencia, y entre Cubells, Bellver y Montes, lanzaron múltiples schuts, que pararon unos rozando el mardo y otros que paró Sancho, que actuó espléndidamente, parándolo todo. Los gimnásticos anímanse, atacando con grandes bríos; La Viña pasa a Coronado, que suelta un poderoso schut que da en el larguero.

Cubells retírase lesionado, saliendo a los pocos minutos Tapia, para sustituirle. Desanímanse los valencianos, desconcertándose, cosa que aprovechan los madrileños, y en pocos minutos marcan dos tantos. El primero de Millá, de una escapada, aprovechando una descolocación de la defensa, y otro de un pase de Burgalete a Coronado, marcando éste el segundo de un buen schut.

La Gimnástica hizo el mismo juego que el día anterior: dureza, y nada más. Los mejores, Anatal, que estuvo inmenso; Sancho, Navaz y La Viña. Los valencianos tuvieron una buena primera parte, la primera, aunque confiándose demasiado, unas veces debido a la ventaja conseguida, y otras a la poca serenidad en los remates. En el segundo tiempo, tuvieron un cuarto de hora muy bueno, desarrollando un juego idéntico a la primera parte; luego se desorientaron a la retirada de Cubells, perdieron toda noción de juego, y al final, correspondieron con gran dureza a la violencia desplegada por los gimnásticos. Los mejores, Marín, Bellver y Montes, así como Estevan. El árbitro, señor Aliaga, cumplió aceptablemente.