Ficha de partido: 16.11.1997: Valencia CF 1 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miroslav Djukic
1'
Prats
1'
Javier Farinós
28'
Chemo Del Solar
38'
Goran Vlaovic
39'
Descanso
45'
Guillermo MorigiMoussa Saïb
45'
Romario de Souza
46'
Amedeo Carboni
51'
Ureña
56'
Gerard LópezChemo Del Solar
60'
Ivan PérezOli
60'
MárquezCuellar
60'
Miguel Ángel AnguloGoran Vlaovic
68'
Miguel Ángel Soria
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Un gol de Djukic en el primer minuto del encuentro, dio un triunfo agónico al Valencia ante el Betis, en un partido en el que el equipo andaluz llevó todo el peso del encuentro, aunque sin frescura en ataque, lo que permitió la victoria de un Valencia que todavía necesita mejorar como equipo del fútbol. También el Betis demostró que no es el del año pasado, puesto que a pesar de conseguir adueñarse del balón y de llevar la iniciativa, no fue capaz de llegar con claridad a la meta rival.

A los sones del cántico "Paco, vete ya" en alusión al presidente del club, Francisco Roig, llegó el tanto valencianista en la primera jugada del encuentro, cuando Djukic cabeceó un centro de Carboni. Pese al gol continuaron las críticas, hasta que poco después se entró en la materia del partido, con un Valencia motivado y que buscaba el contragolpe y un Betis, que empezó a controlar el centro del campo, primero, y a asediar con peligro la meta de Zubizarreta, a continuación.

El dominio bético en los últimos minutos del primer tiempo no se plasmó en ocasiones claras de gol, además de contar con la réplica de Zubizarreta, que cumplía seiscientos encuentro en primera división. Aunque en el inicio del segundo tiempo el valencianista Vlaovic tuvo dos ocasiones de gol, el Betis era el dueño del balón, aunque mantenía la falta de profundidad de la primera mitad, a pesar de que los valencianistas perdían condición física por momentos.

Mediado el segundo periodo, el encuentro entró en una fase de pánico para el aficionado local, con un Betis lanzado al ataque y un Valencia encerrado en su parcela y sin ideas para resolver el encuentro al contragolpe, ya que el centro del campo se había desfondado, Vlaovic fue sustituido y Romario se mantenía como un naúfrago en el ataque. Con un juego trabado entre un equipo que aspiraba a mantener su ventaja y un Betis que no mostraba claridad en sus ideas, el partido llegó a su conclusión y dejó los puntos en el casillero de un Valencia, que no fue superior a su rival y que llegó, a trancas y barrancas, al minuto 90 con los tres puntos en su casillero.