Ficha de partido: 05.08.1987: Valencia CF 1 - 5 Spartak de Moscú

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 5
Spartak Moscú
Spartak Moscú

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Emilio Fenoll
5'
Rubén Ciraolo
19'
Rodinov
27'
Shamarov
34'
Pedro Alcañiz
38'
Descanso
45'
Fernando GómezCarlos Arroyo
45'
Jon GarcíaEmilio Fenoll
45'
Nando MartínezRubén Ciraolo
45'
NovicovTcherencov
45'
Voro GonzálezQuique Flores
45'
Novicov
46'
Novicov
66'
Ricardo Arias
73'
ShalimovShamarov
78'
KusputinHdiatoneein
81'
TchozhsovDasaev
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Spartak Moscú

Records vs Spartak Moscú

Máximo goleador: Juan Sánchez (3 goles)
Goleador rival: Novicov (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.09.2002)
Mayor derrota: 1 - 5 (05.08.1987)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

En su primer partido de la temporada en el Estadio Luis Casanova, el Valencia sufrió una humillante derrota ante el Spartak de Moscú, que le batió por un contundente 1-5. Asistieron unos quince mil espectadores, que dejaron en taquilla 11.600.000 pesetas. En los ejercicios previos de calentamiento se lesionó el portero titular valencianista Sempere y hubo de ser reemplazo por Serna. Alcañiz estrelló una pena máxima en el larguero, en el minuto 61. Arbitró el catalán Albert Giménez, que esta próxima temporada debutará en la Primera División, que estuvo irregular. Amonestó a Ciraolo, Arias y Alcañiz.

Mucho tendrá que mejorar el Valencia de Di Stefano, si no quiere pasar serios apuros en su vuelta a la División de Honor. Ante un Spartak de Moscú bien armado, que desarrolló un fútbol metódico y precioso, los valencianos se vieron desbordados en toda la línea. Cierto que el equipo del Luis Casanova está todavía muy falto de rodaje, mientras que los moscovitas se hallan a pleno rendimiento, pero la diferencia que se apreció sobre el césped fue abismal, hasta el punto de que la goleada pudo ser aún más escandalosa.

El gol inicial de Fenoll, en la primera acción atacante valencianista, fue todo un espejismo. Pronto el Spartak se adueñó por completo de la situación y al descanso ya dominaba en el marcador. En la segunda mitad, los cambios introducidos por Di Stéfano debilitaron aún más al conjunto local. Los soviéticos se pasearon a placer, lograron tres goles más y desaprovecharon bastantes ocasiones propicias. Dasaev, el legendario guardameta internaciona del Spartak, sólo pasó dos momentos de apuro, en el penalty que no acertó a transformar Alcañiz, y casi al final, cuando tuvo que desviar in-extremis un balón bombeado por Subirats. En resumen, que este Valencia 87-88 dejó un mal sabor de boca y un reguero de preocupaciones entre su hinchada, que teme ya por el futuro.