Ficha de partido: 20.11.2005: Cádiz CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Cádiz CF
Cádiz CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fleurquin
15'
Carlos Marchena
27'
Emiliano Moretti
38'
Sesma
38'
Roberto Ayala
44'
Descanso
45'
Miguel Ángel AnguloFrancisco Rufete
45'
Carlos Marchena
65'
Vicente Rodríguez
66'
David NavarroMiguel Ángel Mista
69'
BenjamínSuárez
73'
Rubén Baraja
77'
Oli
78'
Vicente Rodríguez (Falta)
80'
Fabio AurelioDavid Villa
82'
Iván AniaSesma
82'
MirosavljevicVarela
85'
Iván Ania
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz (Cádiz) 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

El Valencia CF aguantó con uno menos durante gran parte del segundo tiempo, tras la expulsión injusta de Marchena, y Vicente decidió el partido con un gol importantísimo al final del encuentro. Además, a la zaga valencianista le acompañó la suerte que en muchos partidos le había dado la espalda. Aunque el Valencia no jugo de manera brillante logra tres puntos muy importantes que le encumbran a lo alto de la tabla y se queda a tan solo dos puntos de puestos Champions. Además, es el segundo encuentro de la temporada, desde el primer partido de Liga, en que el Valencia no encaja ningún tanto y deja la portería a cero.

Ya lo había dicho el técnico del Valencia CF: el encuentro ante el Cádiz le daba buenas sensaciones para lograr la victoria y la intuición de Quique Sánchez Flores no le falló.El Valencia saltó al terreno de juego con el convencimiento de que tenían que ir desde el primer minuto a por el partido y la importancia de los tres puntos para escalar puestos en la clasificación. La primera aproximación de peligro para los valencianistas llegó por la banda izquierda y tuvo a Vicente como protagonista pero finalmente atajó Armando. Los valencianista Mista, Rufete y Vicente se mostraron muy activos. El de Caravaca de la Cruz se hace con otro balón con peligro ante Fleurquín que intentó, con un saque de falta sobre el murciano, forzar una cartulina. Mista se planta en la frontal pero no ve el desmarque de Vicente, sólo ante el guardameta gaditano.


Corría el minuto 21, cuando llegó la gran oportunidad de los hombres de Quique Sánchez Flores. Baraja le da a Villa un pase en profundidad desde el centro de campo, paradón de Armando, cuando parecía que Villa había hecho el primero en el uno contra uno ante el portero. A partir de este momento el partido dio la vuelta en cuento a dominio del juego, el Cádiz comenzó a jugarle al Valencia de tú a tú. Momentos complicados para la zaga valencianista. Paradón de Cañizares tras una falta de entendimiento entre Miguel y Ayala, la pelota le llega suelta a Oli que saca un disparo fuerte que bloca bien Santiago Cañizares. Posteriormente, Moreno Delgado anuló correctamente un gol a Sesma que vió tarjeta amarilla tras marcar con la mano.

Antes de llegar al descanso el equipo local contó con una nueva oportunidad y una nueva parada del guardameta valencianista en dos tiempos tras el lanzamiento de Enrique, que buscó sorprender con una falta directa aprovechando la fuerza del viento. La segunda parte se inició con nuevas oportunidades del Cádiz. El partido se le seguía atragantando al Valencia y para complicarle más las cosas Moreno Delgado expulsaba injustamente a Carlos Marchena por doble amarilla. Una falta poco clara del defensa valencianista sobre Enrique, fuera del área.

Quique movía el banquillo, Mista abandonaba el terreno de juego para que debutara en Liga David Navarro. Y precisamente el de Puerto de Sagunto junto a Moretti atajaban la oportunidad más clara del Cádiz. Moretti salvó de manera providencial el gol del equipo local debajo de la línea de gol. Tras esta clara oportunidad llegó otra. Oli le regala el gol a pavoni pero la pelota se estrella en el larguero, sale despedida de la línea de gol y no sube por muy poco al marcador.

Se igualan las fuerzas. Oli es expulsado por roja directa tras una durísima entrada sobre Baraja. El Valencia se vuelve a enchufar en el partido, 10 contra 10. y por fin llegó golazo de Vicente.El de Benicalap chuta un fuerte disparo directo desde fuera del área que fusila a Armando. Tras puntos importantísimos tanto anímicamente como cara a la clasificación. El equipo aguantó los últimos minutos, tras el pitido final, alegría. No se jugó bien pero la victoria fuera de Mestalla encumbra al equipo a la séptima posición a tan solo dos puntos de la Champions.